Ciudad Juárez
Inauguran obras en la López Mateos...al 50%
El Mexicano
5 de octubre de 2013

Juan Salazar García / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-No se puede perder la visión de ciudad y tampoco se puede tener miopía, pues estas obras, cuando estén terminadas, vamos a ver un cambio impresionante en Juárez, comentó, el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal al inaugurar el 50% de la obra terminada del circuitos vial Adolfo López Mateos.

El Programa de Movilidad Urbana debe seguir porque tiene una visión de ciudad muy clara y su objetivo es hacer un Juárez más moderno, aseguró el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, esto al entregar varios tramos de trabajo.

"No se puede perder la visión de ciudad y tampoco se puede tener miopía, pues estas obras, cuando estén terminadas, vamos a ver un cambio impresionante en Juárez", comentó.

Para ello se utilizó un mecanismo innovador, el cual fue adquirir a largo plazo, una inversión importante en infraestructura y poderla pagar en 20 años, con una garantía de obra y mantenimiento.

Esto otorgará a los fronterizos "una mayor prontitud y eficacia", además hay varios pares viales los cuales beneficiarán a la comunidad.

"Hoy vemos la diferencia, carpeta asfáltica de 10 centímetros contra concreto hidráulico de 28 centímetros", para así poder soportar camiones pesados y en 20 años se pueda tener una durabilidad garantizada.

Y que no cada tres años se tengan que estar reparando la pavimentación, ahora no, este es un producto de calidad garantizada, mencionó.

Este es un tiempo de trabajar por Juárez, sumar todos los talentos y tomar decisiones que beneficien a la comunidad, comentó.

Este día se entregaron varios sub tramos, uno de ellos fue el de la avenida Paseo Triunfo de la República a la avenida Ejército Nacional.

Este trabajo constó de la reconstrucción de dicha avenida, con un concreto hidráulico y considerando el mejoramiento de la imagen urbana de la zona.

Esta es una de las principales arterias de la frontera y se encuentra dentro de una de las zonas comerciales, administrativas y educativas más importantes.

El impacto de estos trabajos será para la comunidad en general y de manera directa a los residentes de fraccionamientos como Nogales del Norte, Partido Escobedo, Las Palmas, Rinconada de los Nogales, Anzueres, Magistral, Aurora, La Rosaleda, Fuentes de los Nogales, Melchor Ocampo, Unidad Paso del Norte, Jardines de San José.

Estos trabajos tienen una longitud de vialidad entregada de dos mil 423 metros, la sección entregada es de 17 por 23 metros y con una superficie de rodamiento entregado de 27.906 metros cuadrados.

Otros de los puntos que simultáneamente hoy se entregan son el cuerpo poniente de la avenida Manuel Gómez Morín, el cual comprende de la Manuel Gómez Morín a la avenida Tomás Fernández.

El otro fue el del Circuito Insurgentes, que es el cuerpo de la avenida Manuel Gómez Morín, en el subtramo 1C, que está de Las Milpas a la avenida Manuel J.Clouthier; el subtramo 2, que es de la Manuel J. Clouthier y/o avenida Ejército Nacional.

Uno más es el Circuito División del Norte, que está en el cuerpo sur de la avenida Waterfill o Internacional, en el sub tramos de la avenida Manuel Gómez Morín a Puente Internacional Zaragoza y en el sub tramos Manuel Gómez Morín y avenida Ramón Rayón.

El objetivo de esto es tener calles con mejor calidad y con un pavimento que pueda soportar el tráfico pesado que necesita la industria