México
SNTE pide a disidentes magisteriales conducirse dentro de la legalidad
Organización Editorial Mexicana
22 de agosto de 2013


La Prensa

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a los maestros a conducirse dentro de la legalidad sin afectar a la ciudadanía, ni la enseñanza de los niños que son la razón de ser de los profesores, luego de expresar su acuerdo con las leyes secundarias por los diputados federales.

En conferencia de prensa los secretarios generales de las secciones 9, 10 y 11 del SNTE, María Teresa Pérez Ramírez, Jaime León Navarrete y Gabriel Corchado Acevedo, respectivamente, expresaron el compromiso del magisterio con su labor docente, y enfatizaron que en el Distrito Federal ninguna escuela está en paro.

Corchado Acevedo indicó que el SNTE está de acuerdo con las leyes secundarias de educación aprobadas por la Cámara de Diputados, toda vez que se preservaron los derechos laborales, y "el país necesita crecer, y los maestros no seremos un obstáculo para ello".

Los dirigentes del SNTE en el Distrito Federal consideraron que no se obtendrán resultados "parando clases", por lo que es momento de otro tipo de lucha, toda vez que hay que ganarse la simpatía de la ciudadanía, la cual, indicaron reconoce la labor del profesor en el aula.

León Navarrete y Pérez Ramírez subrayaron el inicio de una nueva etapa en el SNTE y en el Sistema Educativo Nacional, toda vez que con el compromiso de los profesores y las nuevas leyes, se sientan las bases

"Convocamos a la CNTE para que se conduzca dentro de la legalidad, sin afectar a la ciudadanía, ni la enseñanza de los niños, expresó León Navarrete.

Indicaron que los maestros deben mantener su lucha en las aulas, que es donde está su lugar, y no en las calles.

Los dirigentes resaltaron que el 99 por ciento de los trabajadores de la educación en la capital del país se presentó a trabajar, y el uno por ciento restante faltó por diversas razones. Reconocieron que hay profesores de la capital del país, que participan en las marchas, pero lo hacen a contra turno, por lo que cumplen con su labor docente.