Ciudad Juárez
De vacaciones Juzgados Civiles
El Mexicano
23 de julio de 2013

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Con un simple papelito tamaño carta, avisando que se encuentra cerrado por periodo vacacional, el edificio de los Juzgados Civiles de Gobierno del Estado lució desierto, personas que acudían a realizar alguna diligencia o actividad ahí, observaban con desconcierto dicho aviso.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 18 de julio de 2013.- de acuerdo a Catalina Vázquez, encargada de la Defensoría de Oficio, que tiene sus oficinas en el segundo piso de ese inmueble, dicha instancia cerrará por dos semanas sus puertas a causa de vacaciones.

"A partir del próximo lunes 22 de julio iniciará este primer periodo oficial de asueto y reanudaremos labores el 5 de agosto al igual que el Supremo Tribunal de Justicia y los juzgados Civiles y Familiares", explicó la coordinadora de esta dependencia.

La invitación que lanzó dicha funcionaria fue en el sentido de que las personas que requieran realizar algún trámite en esta oficina a que acudan hasta la primera semana de agosto.

Son diversos servicios los que se ofrecen ahí, entre los que se cuentan: divorcios voluntarios y contenciosos, rectificación de actas, patria potestad, nulidades, guardas y custodias.

"Es importante recalcar que todos los servicios que presta esta oficina son sin costo alguno y son para personas de escasos recursos", indicó.

En tanto que la Defensoría de Oficio proporciona servicios tales como:

*Intestamentario

*Testamentario

*Sumario civil

*Jurisdicción Voluntaria

*Divorcio voluntario y contencioso

*Depósito en persona

*Convenio de alimentos

*Controversia de orden familiar

*Contestación de demanda

*Ejecución de sentencia.

Varias personas o usuarios de esas dependencias miraban sorprendidas el anuncio dejado ahí.