Ciudad Juárez
Agradece alcalde la instalación de maquila
EN IDIOMA INGLÉS.
El Mexicano
14 de mayo de 2013

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El apoyo de las nuevas empresas es para todo aquello que esté encaminado a la generación de empleos, porque ese es el clamor que tiene la población, tener una fuente de ingresos para subsistir es lo primordial, por ello la importancia del arranque de operaciones de la empresa Heil Trailer en Ciudad Juárez, al agradecer a los directivos en inglés y en español, el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal.

La nueva empresa trae una inversión de 12 millones de dólares en la manufactura y ensamble de contenedores de aluminio para transportar líquidos y otros vehículos similares, con capacidades superiores a los 11 mil galones que se exportarán a Estados Unidos, con la creación de 500 empleos directos.

Presente el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, así como funcionarios de varios niveles y se afirmó que marca una nueva era en el sector automotriz de esta frontera y del Estado.

El Presidente y CEO de Heil Trucks, Randall Swift, comentó que se eligió a Ciudad Juárez, está en los ojos del mundo debido a su competitividad, tiene una gran cantidad de ventajas, como lo son la mano de obra, talento gerencial, carreteras, logísticas, distancias y la participación de los Gobierno Estatales y Municipales para este tipo de proyectos.

Ciudad Juárez compitió contra varios estados de la República, debido a sus condiciones de ventaja para el crecimiento fue elegida para que la empresa sea instalada en esta frontera.

La empresa Heil Tráiler tiene 112 años de historia y se encarga de fabricar tráiler de aluminio las cuales trasladan petróleo, aceite crudo, entre otras cosas, por lo que por primera vez esta empresa decidió invertir en México y escogió el Estado de Chihuahua y como muestra se llevaron dos trailers al Hotel Real Inn, que operarán en el Estado las cuales como características tienen el aluminio con el que se construye es más ligero, tiene ahorro en costo y consume menos combustible.

Heil Tráiler se fundó en 1901 y actualmente cuenta con seis plantas en el mundo, cuatro de ellas en Estados Unidos, uno más en Argentina y otra en Asia, por lo que ahora invertirán en México y se eligió a Ciudad Juárez.

Por otra parte y en la maquiladora Lear, el alcalde Héctor Murguía, dijo: "La fuerza laboral de Juárez es la mejor del mundo, y aquí en la empresa Lear tienen un bastión de liderazgo de una central obrera responsable, hoy tenemos que mantenernos unidos para celebrar que tenemos el mejor Municipio del país".

Así fueron las palabras del presidente municipal Héctor Murguía, en la inauguración de la plaza Torres de Lear Corporation.

El Vicepresidente de Operaciones de Lear Norteamérica Corporation, Charles Spratt, reconoció que Ciudad Juárez tiene la gente capacitada para los trabajos de los nuevos proyectos de la planta para autos que saldrán a la venta en el 2014, por ello ya se cuenta con más de 26 mil empleos en el estado, distribuidos en 14 plantas, de las cuales 11 se encuentran en la ciudad incluyendo esta nueva planta.

Con presencia en 35 países y con casi 124 mil trabajadores en el mundo, la empresa tiene 31 plantas en México, donde laboran más de 37 mil personas.

La Planta Torres cuenta con la producción de arneses eléctricos automotrices realizando en su primera fase más de 600 empleos, expandiéndose el próximo año 2014 y generando un empleo de 2500 personas.