Ciudad Juárez
Toman protesta representantes de partido ante AME
REALIZAN TERCERA SESIÓN.
El Mexicano
17 de abril de 2013

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria en la Asamblea Municipal Electoral y el Consejero Presidente de la AME Juárez, Hernán De Monserrat Herrera Sías les tomó protesta a los representantes de los distintos partidos políticos que cuentan con registro para contender en los comicios del próximo siete de julio.

Una vez que se llevó a cabo el pase de lista y se constató que se contaban con la asistencia suficiente para legitimar las decisiones que en la sesión se tomen, se procedió a tomar protesta a los representantes de los partidos quienes serán los ojos, oídos y voz de sus militantes durante el proceso electoral, y tendrán bajo su responsabilidad la defensa de los votos.

En medio de un clima de tranquilidad, la sesión se desarrolló sin contratiempos ni diferencias entre las distintas corrientes políticas que ahí convergen, y que ya llevan 3 semanas de trabajos.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Antonio Herrera ha manifestado la importancia electoral que tiene Ciudad Juárez para el estado de Chihuahua, por eso dedica una semana a esta frontera, y otra semana para atender al resto del Estado.



ESTUVIERON LOS BOMBEROS



Previamente elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a las instalaciones de la Asamblea para verificar que estas son seguras sobre todo el área que habrá de albergar los documentos electorales.

Esto fue con el fin de efectuar las medidas necesarias para la custodia del material electoral próximo a recibirse en la Asamblea Municipal de Juárez, este día personal del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, acudió a las instalaciones de este órgano electoral, a fin de verificar que el área donde será custodiada la documentación electoral se encuentre en condiciones óptimas de seguridad.

Con la utilización de una máquina extinguidora se verificó la acumulación de agua en el techo de la asamblea a fin de identificar, en su caso, escurrimientos.

Lo anterior permitirá llevar a cabo, de manera oportuna, las medidas correctivas correspondientes.



El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE)Fernando Antonio Herrera dijo que la Asamblea juarense es la más grande, con un mil 894 casillas programadas, equivalentes a casi el 40 % de las de las 5 mil 40 que se instalarán en el estado.