Ciudad Juárez
Inventan en Chihuahua ahorrador de gasolina
YA SE UTILIZA EN TODO EL PAÍS.
El Mexicano
15 de abril de 2013

Ernesto Topete / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua,Chihuahua.-Considerado como un invento casero, un ahorrador de gasolina que surgió de la mente de Héctor Daniel Pérez, ahora es uno de los productos locales con demanda hasta en la Riviera Maya.

Héctor Daniel encontró una manera de que los automotores sean más eficientes con una menor cantidad de combustible o diesel al utilizar un aditamento, cuya principal característica es haber sido inventado aquí en Chihuahua.

De profesión Ingeniero Químico Metalúrgico señaló que durante su trabajo en las minas tuvo la necesidad de desarrollar un sistema que provocara un ahorro en el uso del combustible para la extracción de minerales.

El ingeniero, quien tiene su domicilio en la calle 12 número 5009 de la colonia Santa Rosa, dice orgulloso que su invento ha logrado captar la atención de automovilistas de otros estados, pues ya ha enviado sus productos a estados como Baja California, Sonora y ahora a Quintana Roo, de donde están solicitando el invento local.

"Fueron seis años de pruebas que me dieron la respuesta sobre la manera en que debía regularse el flujo de aire que alimenta de hidrógeno a los motores. Esa es la clave del economizador", aseguró el inventor, quien convocó a las personas a desmentir la eficiencia del invento visitándolo en su taller o bien al teléfono (614) 235-83-73.

Indicó que así surgió un diseño que mejora la explosión del combustible aumentando la potencia con menos gasolina pero sin dañar la maquinaria, incluso reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, tal como lo expresa el certificado que recibió al autorizarse la patente para su propiedad.

Señaló que otro documento que avala la efectividad del aditamento es la misiva que recibió del jefe del Taller del Ayuntamiento de Chihuahua. El funcionario manifestó que el economizador se probó en tres vehículos de la Presidencia Municipal: una Nissan pick up, la cual tuvo un ahorro de 33%; una Ford Ranger, de 24%, así como una Ford Lobo, que registró una disminución de gasolina de hasta 23%.

"En cuanto ponemos el economizador se sienten cinco diferencias inmediatas: encendido más rápido, mayor potencia del motor, ahorro de combustible, disminución de las revoluciones para prolongar la vida de la máquina y la reducción de los gases producidos por la marcha del vehículo", expresó Daniel Pérez.





El inventor señaló que muchas personas se muestran escépticas de que un cilindro de aluminio, provisto de una serie de cortes y otras láminas en su interior sea capaz de cumplir con el ideal de reducir el gasto familiar en combustible.

Dijo que incluso lo tomaron como un mentiroso las autoridades de Ecología del Gobierno del Estado, sin tomarse la molestia de comprobar lo que ahora manifiestan los ciudadanos quienes han probado su efectividad.