Ciudad Juárez
Cerró enero con 25 homicidios dolosos; 2 policías
El Mexicano
1 de febrero de 2013

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Con 25 crímenes dolosos, dos policías municipales y una mujer, al menos la mitad de ellos atribuibles a la delincuencia organizada, según datos revelados por la Fiscalía General del Estado, cerró este mes. Enero es el menos violento en los últimos cuatro años, agregó la dependencia.

Según datos oficiales de la corporación mencionada y de acuerdo a seguimientos periodísticos, este mes que apenas terminó ayer, culminó con dicha cantidad de homicidios violentos, lo cual queda con menos dos que el mes de diciembre, que registró 28 crímenes violentos, de acuerdo a la autoridad.

En cuanto al mes que termina ayer, se encontraron dos osamentas por parte de las autoridades policíacas, cuyas características obran en poder de las mismas.

Por otra parte, dos policías municipales fueron ultimados en diversos hechos en los primeros días del mes.

Uno de ellos fue asesinado por su propio colega de profesión cuando aquel pretendía realizar un asalto a mano armada en su contra.

En tanto que dos mujeres han sido privadas de la vida a manos de delincuentes, una es una fémina que fue brutalmente golpeada en el poblado de Loma Blanca, aparentemente no han sido detenidos el o los probables responsables.

En tanto que dos osamentas fueron localizadas por las autoridades en distintos tiempos y lugares el mes anterior.

Una fue en el poblado de Guadalupe y el individuo del sexo masculino se encontraba cubierto con cinta adhesiva y atadas manos y pies.

Los meses anteriores quedaron de la siguiente manera:

Enero 112, febrero 82, marzo registró 105, abril 108.

Mientras que en el mes de mayo, del mismo 2012, ocurrieron 73 crímenes dolosos, junio 49, julio registró 42 homicidios a manos de desconocidos, agosto con 37, septiembre fueron 48 muertes violentas, octubre 29 y noviembre 27, en tanto que diciembre fueron contabilizados 29 crímenes dolosos, según la autoridad investigadora.