Ciudad Juárez
Libre de culpa,balneario en donde murio niño
SERÁ REABIERTO AL PÚBLICO.
El Mexicano
15 de agosto de 2012

Carlos ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La Dirección de Protección Civil determinó que el balneario donde se registró un lamentable accidente en el que murió un menor de edad, no incurrió en ninguna irregularidad, la única culpa fue del sujeto que empujó a la víctima, por lo que el negocio fue reabierto al público.

Tras el fallecimiento del menor Daniel Cano en el balneario San Jorge, la Dirección General de Ecología y Protección Civil informó que las investigaciones que se han hecho por su parte, determinaron que la muerte del adolescente en dicho lugar se debió a que la persona que lo golpeó, no respetó los tiempos de espera.

El titular de esa dependencia Efrén Matamoros informó que este asunto ya pasó a la Fiscalía del Estado, pero en lo que corresponde a "Protección Civil, fue verificar las medidas de seguridad".

Se determinó que los salvavidas estaban capacitados, se encontraban registrados ante dicha oficina y además de que la misma alberca aumentó a cinco el número de personas que prestarán auxilio.

Ahora "estamos esperando el dictamen que arroje la Fiscalía, porque "lo que nos está arrojando la investigación es que fue imprudencia de la persona que golpeó al menor y es quien tuvo responsabilidad", apuntaron los encargados.

Debido a ese incidente el balneario fue clausurado, sin embargo, ya se encuentra en servicio "y esto es porque cumplió con las medidas de seguridad", agregó.

Además se revisó que la alberca contara con la información necesaria que deben tener para la seguridad de los visitantes y se determinó que sí cumplía con ella, agregó.

Desde este momento serán las autoridades estatales las que continúen las averiguaciones del caso.