Comunidad y cultura
Horario especial en el planetario "Luis Enrique Erro" durante vacaciones
Foto: Archivo/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
6 de julio de 2012


La Prensa

Ciudad de México.- El Planetario "Luis Enrique Erro" del Instituto Politécnico Nacional (IPN), contará con un horario especial durante las próximas vacaciones de verano, para ofrecer proyecciones y recorridos por sus instalaciones de lunes a domingo de 11:00 a 16:00 horas.

Del lunes 9 al domingo 29 de julio, el Planetario abrirá sus puertas a niños, jóvenes y público en general, para que disfruten con las proyecciones en el Domo de Inmersión Digital, la Sala de Astronomía y la Carpa de Manualidades, como una forma de acercarlos a la ciencia en forma divertida.

Durante las vacaciones de verano se proyectarán en el Domo los videos: El Futuro es Salvaje, 200 Años de Historia en México visto desde las Estrellas, Los Secretos del Sol, Las Estrellas de los Faraones, El Universo Maya y Últimas Noticias del Sistema Solar.

Con la proyección de estos videos, se pretende despertar e incentivar en los visitantes al Planetario el interés por la ciencia, las estrellas y lo que hay más allá de nuestro Universo.

Niños, jóvenes y adultos podrán contemplar un cielo estrellado, brillante y nítido que pareciera que con sólo estirar la mano se puede tocar. Esto sólo se vive en el Planetario "Luis Enrique Erro" del IPN, que a lo largo de 45 años ha asombrado a chicos y grandes, sobre todo a estudiantes de primaria y secundaria, quienes pueden navegar por el Universo y vivir la astronomía en acción.

La Sala Interactiva de Astronomía, recientemente inaugurada en el Edificio de las Constelaciones, ofrecerá a sus visitantes amplias explicaciones sobre los inicios de la carrera espacial llevada a cabo por los Estados Unidos de América, los avances alcanzados y la importancia que ha tenido dentro de la ciencia.

En esta Sala los recorridos son guiados y los visitantes, además de conocer la historia de los viajes espaciales, podrán realizar diversas pruebas para demostrar su agilidad mental, entre otras actividades.

También se contará con una Carpa de Manualidades en donde las niñas y niños podrán echar a volar su imaginación con la creación de objetos recreativos relacionados con la ciencia y la tecnología, los cuales pueden ser motor para que en el futuro se interesen por estudiar ciencias.

Las instalaciones del Planetario "Luis Enrique Erro" se ubican en Av. Wilfrido Massieu sin número, esquina Av. Luis Enrique Erro, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", en Zacatenco. El número telefónico para confirmar horarios y precios es: 57 29 60 00, extensiones 53908, 53920 y 53925.