Ciudad Juárez
Ruptura de línea deja sin agua al poniente
Jorge Mario Quintana Silveyra, secretario de educación, Cultura y Deporte(Vea nota adjunta Chihuahua, el único estado que no tiene...).Foto:El Mexicano
LA SEPTIMA EN CONEJOS-MÉDANOS
El Mexicano
27 de junio de 2012

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El día de ayer se suscitó la séptima ruptura en las líneas de la red general del acueducto Conejos Médanos en lo que va del año, en la colonia 16 de Septiembre, informó Adriana Gutiérrez, vocera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Gutiérrez explicó que las rupturas al parecer se debe a los movimientos en la tierra, que hace que la tubería de 36 pulgadas y no soporten la presión del agua.

Los llamados que se han hecho se han respondido de una manera rápida, los empleados se tardan de 40 a 45 minutos en cerrar las válvulas para evitar mas derrames esto gracias a las herramientas con las que se cuenta.

Los nuevos proyectos se diseñaron para que en caso de una nueva ruptura el líquido se canalice a los arroyos de la zona evitando pérdidas humanas o materiales, explicó la vocera.

De la misma manera informó que los daños materiales causados en rupturas anteriores fueron solventados por la descentralizada.

Mencionó que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), estudiará el proyecto para determinar las causas del rompimiento, pero hasta el momento no se han determinado las causas reales.

"Lamentamos la perdidas del vital líquido", finalizó la vocera de JMAS.