Ciudad Juárez
Por clima extremo de la entidad darán $500 a maestros
El Mexicano
18 de mayo de 2012

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El secretario de Educación del Estado, Jorge Quintana Silveyra, informó que se entregará un bono por 500 pesos al mes, a los más de 20 mil maestros de la entidad por las condiciones climáticas extremas del Estado, por mucho frío o calor, también anunció que el aumento salarial a los maestros es del 4.3% se hace retroactivo a enero.

Los 500 pesos se pagan 250 por quincena y la finalidad es que los maestros tengan un mayor ingreso o un extra se podría decir, para pagar los excedentes en los recibos de luz, cuando se tiene que poner el aire todo el día y la noche por el calor y en el caso del frío para pagar el recibo de gas, por el uso de los calentones, la finalidad es darles una ayuda, un apoyo en lo que más lo necesitan.

Dijo Jorge Quintana Silveyra, que a los maestros se les debe valorar mucho más por ser precisamente ellos, los héroes que todos los días están formando y educando a los niños.

A veces nos pasa de noche lo que es un hecho cotidiano y creo que es muy importante recalcar que en las escuelas se vive todos los días el hecho educativo.

También se vive la tranquilidad de dejar a los niños a buen recaudo, aprendiendo y conociendo, por eso nunca vamos a terminar de dar todo lo que los maestros y las maestras se merecen.

Por lo anterior, señaló que todos esos logros son de parte de Educación del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno del Estado.

Por lo que en todas sus formas se hace un reconocimiento a los maestros de la Sección 8 con toda una vida dedicada sobre todo a labor docente.

Con respecto a la evaluación, los maestros están listos para ser evaluados, lo que no estaba muy claro para ellos era el estímulo y no resultar afectados.