Policiaca
Capturan a los asaltantes de Liverpool
El Mexicano
5 de mayo de 2012

Juan Salazar García / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Julio César Alberto Suárez Parral, de 23 años y Hugo Daniel Gutiérrez Noriega, de 25 años, aparecen como presuntos responsables del delito de asalta a mano armada, en perjuicio de una tienda departamental, en mercancía y demás objeto de valor, levaban casi dos millones de pesos, la tienda Liverpool es la afectada.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robos (UEIR) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Norte, detuvieron mediante la figura jurídica de caso urgente a dos sujetos que asaltaron la tienda departamental denominada Liverpool, ubicada al interior de la plaza Las Misiones, en hechos ocurridos el pasado 01 de marzo del presente año.

Ellos fueron identificados como Julio César Alberto Suárez Parral, de 23 años y Hugo Daniel Gutiérrez Noriega, de 25 años.

Los hechos ocurrieron aproximadamente después de las cinco de la tarde, cuando los hoy detenidos en compañía de otras personas llegaron a las al centro comercial las misiones para ingresar a la tienda Liverpool y portando armas de fuego amenazaron a los empleados que se encontraban en el área de joyería para despojarlos de varios relojes de gran valor que se encontraban en las vitrinas para su venta, ascendiendo el monto de lo robado a la cantidad de un millón 997 mil 89 pesos.

Cometido el asalto, emprendieron la huida a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco, modelo 2000.

Al tener los agentes investigadores conocimiento de los hechos, implementaron operativos de búsqueda en diversas colonias, siendo ayer que al ir circulando en la intersección de las calles Yepómera y Hacienda de la Noria, en la colonia Hacienda de las Torres, tuvieron a la vista un vehículo con las características descritas en el asalto, por lo que al marcarles el alto para una revisión mostraron nerviosismo y luego de indicarles que abrieran la cajuela localizaron en su interior 15 relojes, 155 piezas de joyería, un estuche con 10 arras y una pesa digital.

Al preguntarle sobre la procedencia de la mercancía, manifestaron que la habían obtenido al cometer un robo a la tienda departamental Liverpool, quedando detenidos en ese momento y siendo trasladados a las instalaciones de la FGE.

Continuando con la investigación, se desprende que los hoy detenidos son integrantes de una banda bien organizada de asaltantes, en la que destacan robos a joyerías, tiendas Coppel y traslados de valores SEPSA, ocurrido el pasado 15 de marzo en la intersección de las calles Yepómera y Hacienda del Retiro. Asimismo, más de 50 asaltos a cuenta habientes al salir de cajeros automáticos.

Además, la mercancía que robaban en las diversas joyerías de la localidad era trasladada a la Ciudad de México para su posterior comercialización.

La Fiscalía General del Estado pide a la población en general a que si reconoce a estos sujetos como sus agresores acudan a presentar su denuncia.