Ciudad Juárez
Lluvia reactiva químicos y provoca una nube de humo
EN BODEGA INCENDIADA.
El Mexicano
12 de abril de 2012

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La mezcla de químicos que reaccionaron con las lluvias recientes provocaron una intensa movilización por parte de equipos de rescate municipales, quienes acudieron a la bodega que anteriormente había sufrido un incendio, para tomar control de la situación, la cual aparentemente no causó pérdidas humanas, según declaró Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Un aparente derrame de material altamente tóxico generó intensa movilización en los alrededores del Parque Industrial Bermúdez, debido a que se temía que esta situación pasara a mayores, causando pérdidas humanas o materiales costosas.

Sin embargo, la oportuna intervención de las fuerzas encargadas de salvaguardar la protección y la integridad de los juarenses, como son el departamento de Bomberos, Protección Civil, incluso policías de distintos niveles, evitó situaciones de riesgo.

En las inmediaciones de la Acequia Madre, probablemente propiciada por las lluvias, aunque ligeras, que azotaron la región horas antes, fue que se llevó a cabo el supuesto derrame, que no fue de considerables pérdidas, según relataron los encargados de llevar a cabo las labores de evacuación y demás.

En las bodegas de la empresa Mar Dupol, que anteriormente sufrieron pérdidas millonarias al ser víctimas de una conflagración, se efectuó el aparente derrame químico.

En esta ocasión "se trata de químicos que reaccionaron al mezclarse con el agua", dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El funcionario refirió que el agua que cayó con las lluvias recientes colapsó parte de la techumbre de la bodega y la anegó, misma que provocó el incidente que afortunadamente fue controlado por los bomberos.

A la empresa probablemente le esperen sanciones económicas a causa de los movimientos generados, indicó Matamoros Barraza.