Policiaca
¿Suicidio o accidente?
Agentes Municipales trasladaron al policía herido hasta la clínica. Foto: El Mexicano
Muere policía Municipal.
El Mexicano
11 de abril de 2012

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En extrañas circunstancias murió un policía municipal adscrito a Distrito Centro, quien aparentemente se pegó un balazo en el corazón y reportado sin signos vitales minutos más tarde por personal de la clínica Santa María, a donde fue llevado por sus propios compañeros en un afán de salvarle la vida, llevó el nombre de Manuel Balderas Garay, de 35 años de edad.

Una situación lamentable en la que perdió la vida un elemento policíaco ayer cerca del mediodía registró una fuerte movilización por parte de elementos de distintas corporaciones, mayormente de la policía municipal, quienes trasladaron al ahora muerto en la caja de una patrulla a recibir atención médica, sin que desafortunadamente pudieran salvarle la vida, debido a que la herida mortal no le dejó seguir adelante.

Hasta ayer por la tarde las autoridades no habían determinado si se trató de algún percance al maniobrar su arma de cargo, o se trató de un suicidio por parte del guardián del orden.

En las calles Acolhuas y Comitecos, en la colonia Azteca, dentro del domicilio de la víctima se suscitó el incidente trágico.

El lesionado de bala fue llevado a la clínica antes señalada, donde por más esfuerzos que se hicieron para que no muriera, resultó lo contrario, pereció ahí y al lugar llegaron gran cantidad de elementos investigadores para iniciar las indagatorias del lamentable caso.

Por su parte, el cuerpo fue levantado por personal forense que lo trasladó a sus instalaciones para la correspondiente necropsia de ley.

Este fue el primer muerto aparentemente violento del martes, en caso de que así lo determine la autoridad.