Comunidad y Cultura Local
"Miguel Hernández Urbán, 50 años de trabajo, 75 de vida"
Fomentar y dar apertura a las expresiones culturales ha llevado a Hernández Urbán a crear obras pictóricas, gráficas y escultóricas que hoy son un legado para el Estado de México. El Sol de Toluca

El Sol de Toluca
27 de marzo de 2012

En el marco del XXI Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable se llevó a cabo la inauguración de "Miguel Hernández Urbán, 50 años de trabajo, 75 de vida", una exposición que muestra el trabajo artístico del reconocido escultor que es homenajeado este año en el encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca.

Miguel Hernández Urbán, un mexiquense originario del municipio de Tultepec, de 75 años de edad, con esta muestra gráfica, pictórica y escultura muestra los 50 años de trabajo que se le reconocen de manera internacional, la visión de un artista que logra cautivar y conmover con cada una de sus obras.

El recinto elegido para albergar tan importante legado artístico es el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense y desde la llegada a este lugar se pueden observar en la explanada principal las monumentales esculturas que con los rayos del sol crean el efecto único de brillo y belleza.

El maestro Miguel Hernández Urbán, con sus 75 años de vida y 50 años como escultor, ha mantenido firme su compromiso de fomentar y dar apertura a las expresiones culturales que dan identidad a los mexiquenses, este artista ha sido impulsor de cada una de las emisiones del simposio que desde el año pasado se realiza en Toluca.

La finalidad de Hernández Urbán en impulsar estos simposios es reunir a creadores de esculturas monumentales para compartir entre ellos la experiencia de trabajar con materiales alternativos, elaborar una escultura en un límite de tiempo y enriquecer el patrimonio artístico del país, este años quedan junto con una de sus obras, 23 esculturas más que podrán disfrutar cada una de las delegaciones de este municipio.

La colección "Miguel Hernández Urbán, 50 años de trabajo, 75 de vida" contiene desde esculturas de gran formato, monumentales, que te encaminan hasta la sala de exposición temporales del Museo de Arte Moderno, donde también se aprecia la visión del artista respecto al costumbrismo de su lugar de origen Tultepec, en pinturas de diversas técnicas y tamaño, también gráficos en aguafuerte, bocetos que te transportan a momentos especiales que te presentan personajes únicos y momentos memorables.