Espectáculos
Anuncian "Arribo de Conrado Sierra"
EL EQUIPO, ayer, en rueda de prensa; Maite en primera fila. Foto: Ricardo Hernández

Organización Editorial Mexicana
29 de febrero de 2012


Ricardo Hernández / El Sol de México

Con un elenco encabezado por Maite Perroni, Jessica Mas, Rocío García, Ana González, Estefanía Villarreal, Susana Dosamantes y Joaquín Cossío, el realizador René Pereyra anunció el inicio de rodaje de la cinta El Arribo de Conrado Sierra, que a partir del próximo lunes tendrá locaciones en Morelos y Tlaxcala.

Bajo la producción de Torres Mochas Films, El Arribo de Conrado Sierra narra una historia que se desarrolla en el norte de México entre los años 20 y 40 del siglo pasado, donde viven cinco hermosas y solteras hermanas que para su edad son consideradas "solteronas", excepto Ninfa (Perroni), la menor de ellas, que a sus 24 años espera la llegada de su amado, un maduro y desconocido galán con el que lleva un tiempo jurándose amor a través de cartas (antecedente de las páginas de internet que tienen el fin de unir parejas), correspondencia motivada por una revista del corazón.

La expectativa por la llegada de Conrado Sierra desata una serie de divertidas y absurdas situaciones que nos recuerdan la encantadora y sutil doble moral de la tradición mexicana, mostrando al mismo tiempo la sexualidad y las experiencias amorosas de la mujer de esa época.

* Diversidad sexual

Esta película tendrá una duración de siete semanas de filmación con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, y cuenta en su reparto con la participación de Gabriela Murray y Fernando Becerril, entre otros actores surgidos del teatro, pero se mantiene en suspenso justamente quién será el encargado de encarnar a Conrado Sierra.

El tema de la diversidad sexual de esos tiempos también se podrá apreciar a través del personaje de Alejandra (personificado por Wreth Gabriel), una maestra de piano que aparte de amar la música y la poesía se enamora de una de las hermanas, a la que seduce.

Ana González, otra de las hermanas cuya madre será interpretado por Susana Dosamantes, señaló que esta película es un canto a la libertad.

Jessica Mas, que interpreta a Josefina, la más coqueta y sensual de las hermanas dentro de lo que permitía la época, pero sigue creyendo en el amor, señaló que es impresionante la diferencia que hay entre la revista Confidencias, a través de la que las chicas de esa época buscaban pareja y se escribían y describían por medio de cartas, y cómo lo hacemos ahora en internet.

Finalmente, Susana Dosamantes dijo estar satisfecha con el personaje que le asignaron como madre de las cinco chicas, a las que inculca una educación como a ella le enseñaron sus padres dentro de esta cinta, que se espera esté lista para el próximo mes de septiembre, quedando pendiente la fecha de su estreno.