México
Consideran senadores grave la falta de alimento en la zona
Organización Editorial Mexicana
18 de enero de 2012


Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- Senadores del PRI, PRD y PAN, manifestaron que la falta de alimentos que padece la zona Tarahumara en el estado de Chihuahua, es grave y es de preocuparse, pero de ninguna manera hay crisis alimentaria ni falta de alimentos en el país.

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, el panista Alberto Cárdenas, aseguró que todavía no hay una situación de emergencia en el país por la sequía y las heladas. Señaló que hasta ahora no hay faltante de alimentos en los anaqueles del país, en ningún mercado de México hay escasez, no hay señales de alerta que indiquen que falta algún producto en el mercado.

El senador del PRI Ramiro Hernández, a su vez dijo que lo que está sucediendo en regiones como la Tarahumara sin duda no es más que la manifestación de una situación cada vez de mayor marginación y pobreza. Pidió reflexionar sobre la ineficacia que están teniendo los programas de combate a la pobreza.

El senador Arturo Herviz, dijo que es una situación grave y de preocuparse lo que está pasando en Chihuahua con los tarahumaras y dijo que ante el proceso electoral que ya está presente se olvidan los grandes problemas.