Ciudad Juárez
Asombra talento local en reality de rock
El Mexicano
14 de noviembre de 2011

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Los ánimos se pusieron al máximo en la segunda eliminatoria del "Reality Rock Vive Juventud 2011", los jueces se maravillaron con el talento local, que es basto y muy competitivo.

Los jueces, Mauricio Clavería, ex integrante del grupo La Ley, productor, músico y actual integrante de los Concords.

Patricia Vivar, crítica de espectáculos, editora, promotora, manager artística, y actual directora de Latín Set, agencia internacional.

Luis Manuel Coromina, experto en lo que es la danza, teatro, y vocalización.

La entrada fue gratuita al público en general en el auditorio Benito Juárez, ubicado al lado del parque Borunda, hasta ese lugar llegaron a apoyar a su banda favorita y ver competir a las otras 20 que discuten su llegada a la gran final el 4 de diciembre.

Las bandas que compitieron Baile Estudio 11, Emerson Banda de Rock, Vía Satélite Banda de Rock, Plan Perfecto para Robar a tu Novia, Banda de Rock, Un día de Octubre, Victum Banda, Zona Firme Banda, Los Crazies Banda, La 1042 Banda.

Tola Banda, Dementhia Banda, Vokabel Banda, Fortte Banda, Fabián Rodríguez, solista con Banda, Yair y Alan Mireles, Banda de Rock, Soried Banda, Fénix Banda, ¾ de Banda de Rock, Violet Green y After Eden.

Todos los eventos que se lleven a cabo de eliminatorias y las finales, regional y estatal, serán transmitidas en vivo mediante la página de internet del link www.ustream .tv/channel/ichijutv, para su mayor disfrute.

Evento es organizado por la Secretaría de Fomento Social (SFS), a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud.

La dinámica del concurso fue el siguiente, la participación por grupo un tiempo máximo de ocho minutos, lapso en el cual demostrar y explotar su talento al máximo frente a los jueces con un nuevo tema musical.

Los aspectos a calificar vestuario, técnica, entonación, desenvolvimiento en el escenario, y todos aquellos elementos que debe tener todo buen grupo.

Son un total de tres eliminatorias y una final regional las que los participantes deben enfrentar para llegar a la meta, la gran final, el 4 de diciembre, en plaza Ángel, en Chihuahua, capital, donde recibirán de las manos del gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, un premio de 50 mil pesos y la oportunidad de compartir el escenario con el grupo Moderato.

De esta primera eliminatoria, saldrán 10 bandas que pasarán a la segunda fase eliminatoria rumbo a la final.

La segunda etapa que enfrentarán consiste en votación por mensaje sin costo, en la página social Facebook, del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

La fecha de votación es del 19 al 26 de noviembre, donde se eliminará a cinco bandas más.

Las cinco restantes se enfrentarán en la final regional a efectuarse el 26 de noviembre en la explanada del centro comercial Las Misiones, donde el ganador obtendrá 10 mil pesos y la oportunidad de pasar a la gran final en la capital del Estado.

Las eliminatorias serán efectuadas de manera simultánea en Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Es de importancia destacar que en todo el estado de Chihuahua fueron cerca de 700 bandas las inscritas, siendo esta frontera la de mayor registro, con 240, Chihuahua, 180, Cuauhtémoc 110 y Parral con 90.