Policiaca
Mueren 5 niños en accidente carretero
Tragedia cerca de Jimenez.
El Mexicano
4 de agosto de 2011

Redacción / El Sol de Parral

CIUDAD JIMÉNEZ, Chih., (OEM).-Trágica volcadura cobra la vida de seis personas, entre ellos cinco menores de entre 0 y 11 años de edad; además de cuatro lesionados; los hechos ocurrieron cuando el conductor de la unidad que tripulaban por la autopista Gómez Palacio-Jiménez se quedara dormido a exceso de velocidad, para salirse del camino y por ende volcarse, quedando los difuntos regados a un lado de la cinta asfáltica.

Se trata de personas jornaleras originarias de Guerrero que se dirigían a Camargo en busca de trabajo en la pizca del chile.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas del día de ayer miércoles 3 de agosto: cuando en el tramo antes referido, a la altura del kilómetro 159 se registrara una de las más grandes tragedias en esta carretera, la muerte de cinco pequeños y su padre, quien era el chofer del vehículo en que viajaban.

Según las primeras versiones, se señala que el conductor y padre de familia conducía una camioneta rojo con gris y de modelo atrasado y debido al cansancio se quedó dormido a bordo del automotor la cual guiaba a una velocidad inmoderada, por lo cual finalmente se volcó varios metros, saliendo disparados sus tripulantes, dando una gran cantidad de volteretas.

A un lado de la cinta asfáltica, además de sus pertenencias como ropa y artículos diversos; quedaron los cuerpos de por lo menos seis personas; un pequeño recién nacido, un niño de 4 años, una niña de 6 años, otro más de 8 y el más grandecito de 11 aproximadamente; así como su padre de alrededor de 30 años de edad; los cuales fueron tapados por sus amigos y acompañantes con cobijas, ya que esta familia viajaba en caravana con dos unidades más, hacia el mismo destino.

Mientras que en el lugar quedaron lesionadas cuatro personas, una de ellas menor de edad, siendo trasladados a los hospitales de Ceballos y esta última a un nosocomio de esta localidad, donde se reporta como grave pero estable; mientras que la madre de los cinco pequeños fallecidos y esposa del chofer muerto, salió ilesa del mortal accidente, merodeando por la escena del accidente despidiéndose de su familia.

Además el llanto no se hizo esperar por parte de los integrantes de la caravana, tal fue el caso que una de las escenas más dolorosas e impactantes fue cuando un pequeño de 8 años aproximadamente; agarro entre sus brazos a uno de los niños fallecidos de 2 añitos, mientras lo apretaba contra su pecho, mientras que los demás recogían las pertenencias de los mismos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal realizando el peritaje correspondiente, la ambulancia de la Cruz Roja y de los Bomberos, así como elementos de Seguridad Publica, los cuales mostraron su respeto ante la defunción de cinco pequeños y su padre, tratandose de uno de los percances más trágicos en esta carretera, debido al conducir en estado somnoliento y al exceso de velocidad.

Cabe mencionar que las tres camionetas repletas de personas son originarias de Guerrero y se dirigían con destino a Camargo con la finalidad de buscar una oportunidad de trabajo en la pizca de chile que recién comienza, quedando en el intento un padre con sus cinco hijos.