Policiaca
Decomisan a mujer 3 mil 500 cartuchos
El Mexicano
29 de julio de 2011

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua-En distintos eventos, soldados destacamentados en tres puntos diferentes, lograron asegurar 3 mil 500 cartuchos de diferentes calibres a una mujer que intentaba ingresar a esta ciudad procedente de los Estados Unidos, así como 36 mil 022 dólares americanos que extranjeros pretendían traer escondidos a esta ciudad; de igual forma, más de 62 kilos de mariguana que intentaba ingresar a esta ciudad escondidos en ates de membrillo en un camión de pasajeros una persona, fueron asegurados por elementos castrenses, las identidades de los detenidos no fueron reveladas.

En un lapso de dos días, martes y miércoles anteriores, el ejército Mexicano realizó importantes aseguramientos de cartuchos, dinero en dólares y mariguana, dijo la institución a través de comunicado.

El primero de ellos, en el Puesto de Control Precos, en Samalayuca, las fuerzas castrenses decomisaron 132 paquetes de droga, con un peso total de 63 kilos, dijo la fuente.

Esta mariguana se encontraba oculta en latas de ate de membrillo, la cual era transportada en un camión de traslado de pasajeros foránea, de la persona o personas que la llevaban no fue revelada su identidad, si acaso fue arrestada, dijo la dependencia.

De la droga asegurada se hubiesen obtenido 31,000 dosis de mariguana, apuntó.

Un día después, en el punto de control establecido en el Puente Internacional Lerdo, en esta ciudad, la SEDENA detuvo a una persona que pretendía ingresar al país con más de 3 mil 500 cartuchos de distintos calibres, mismos que se encontraban ocultos en una maleta de mano.

Trascendió que al parecer la detenida argumentó ante los encargados de detenerla, que los cartuchos pertenecían a su esposo, quien trabaja como agente preventivo, esta versión no fue desmentida ni confirmada.

Ese mismo día, pero en un cruce cercano, en el Puente Internacional de Las Américas, o conocido como Libre, tres personas del sexo masculino de nacionalidad estadounidense, procedentes de la Unión Americana y con destino a Ciudad Juárez, a quienes se les aseguraron 36 mil 22 dólares americanos y un vehículo, el citado numerario estaba oculto debajo de los asientos del automotor.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.