México
Asaltan centro comercial en Ciudad Juárez; hay un policía muerto y 4 civiles heridos
El asalto se registró al interior del centro comercial Plaza Galerias Foto:Reuter
Organización Editorial Mexicana
20 de enero de 2011


El Mexicano

Ciudad Juárez, Chih.- Pánico y confusión se creó cuando dos sujetos armados entraron al centro comercial Plaza Galerías para intentar asaltar el módulo de pago de predial. El resultado fue un policía municipal muerto y cuatro civiles heridos, quienes ya reciben atención médica.

El asalto fue en un centro comercial donde se ubican oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y módulos de pago de predial.

Por tal motivo, a la hora en que se registró el suceso, cerca del mediodía, dichas oficinas y comercios del complejo estaban abarrotadas de usuarios y clientes, quienes entraron en shock nervioso al darse cuenta de los acontecimientos.

Refieren algunos testigos que por lo menos dos individuos jóvenes llegaron al lugar, directo al módulo de pago de predial, el cual estaba siendo atendido por personal del municipio y resguardado por un agente de la Policía Municipal, Alberto García, de 23 años de edad.

Al darse cuenta que los sujetos amagaban a las cajeras a que les entregaran el efectivo existente, el elemento preventivo instó a los hombres a que bajaran las armas que portaban y se entregaran.

Sin embargo, estos hicieron caso omiso y dispararon contra el policía, quien cayó inerte al suelo; al momento de caer, el agente realizó algunas detonaciones contra los delincuentes.

Se dijo que por lo menos uno de ellos recibió impactos del arma del agente municipal; sin embargo, lograron darse a la fuga, lo que desató una feroz persecución por parte de agentes federales, municipales y estatales.