Policiaca
Sicarios vs. Sicarios
Personas que se enfrentaron a balazos por varios minutos contra otros desconocidos, iban en un automóvil de color blanco. Foto: El Mexicano
10 minutos de balacera.
El Mexicano
7 de enero de 2011

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Tras una intensa persecución entre grupos antagónicos del crimen organizado, dos personas perdieron la vida en la colonia El Granjero, una tercera fue privada de la libertad y asesinada en la colonia Eréndira, a escasos metros de los primeros victimados.

El hecho generó pánico entre los habitantes y transeúntes de la colonia El Granjero, lugar donde se han suscitado un sinnúmero de hechos violentos desde hace años.

Las ráfagas de armas largas y cortas que se extendieron por alrededor de 10 minutos, provocaron el fallecimiento de dos individuos, quienes quedaron a bordo de un vehículo Nissan, Altima, color blanco, de reciente modelo.

Fue en las calles Tamaulipas, Grosella y Cañaveral con intersección de la avenida Centeno, donde se registró la balacera, poco antes de las 19:00 horas, quedando en el lugar por lo menos dos vehículos abandonados (Chevrolet Blazer y Nissan Altima) con impactos de arma de fuego en su carrocería.

Durante el enfrentamiento, una persona fue privada de su libertad, esto, de acuerdo a testigos y a las investigaciones preliminares de la autoridad, quien fue bajado y ultimado calles más adelante en la colonia Eréndira, justo en el cruce de las calles Iztacciuathl y Morelia, en el frente de una vivienda.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas de manera oficial por las autoridades, por lo que se espera que en las próximas horas se den más detalles del hecho.

Cabe destacar que al lugar arribaron miembros del Ejército Mexicano.



DEJAN PINTA



Uno de los grupos que se enfrascó en una balacera en la colonia El Granjero, con el resultado de tres varones ejecutados, realizó una narco-pinta en la colonia Francisco I. Madero.

Quien se adjudica haber participado en el enfrentamiento y haber dado de baja a rivales es la organización delictiva "La Línea", quien además acusa a agentes federales de proteger y apoyar al grupo contrario utilizándolos como ejecutores o sicarios.

A continuación el escrito tal cual apareció pintado en el cruce de las calles Pablo Cuarón y Juan Balderas: "COMO LES FUE EN EL GRANJERO PU... (se omiten palabras altisonantes) JAJAJA, NI AUNQ' TRAIGAN FEDERALES DE SICARIOS SE PELARON LA VER.... ATTE DIEGO.

Extrañamente contrario a otros casos, la pinta no fue borrada por agentes municipales, esperando éstos que los mismos federales la borraran sobrepintando el grafiti.