Ciudad Juárez
Desalojaron a 140 funcionarios y 15 usuarios
Con la explosión de un coche bomba en los patios de la Aduana Fronteriza, se realizaron los trabajos de desalojo de las oficinas rederales. Foto: El Mexicano
Simulacro.
El Mexicano
21 de septiembre de 2010

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con la explosión de un choque - bomba, se hizo un simulacro en la Aduana y Migración, que tuvo como resultado dos lesionados, con quemaduras leves y raspones, sin muertos.

Se hizo la evacuación de 140 funcionarios y 15 usuarios haciendo trámites, en un lapso de veinte a veinticinco minutos, celebrado el lunes 20 de septiembre.

El simulacro se hace cada año a nivel nacional, a la misma hora, a las diez en Ciudad Juárez, a las once en México, en memoria del sismo de 1985, hace 25 años.

Daniel Marín Gómez, administrador de la Aduana de Ciudad Juárez y Julieta Núñez González, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), ambos estuvieron al frente de las actividades relacionadas con el simulacro.

Fueron 115 los funcionarios de la Aduana los evacuados y 25 de INM, entre ellos 15 usuarios.

Se contó con la presencia de los Bomberos, Rescate, Cipol, y el grupo Imperial de Rescatistas.

La maniobras se hicieron en el tiempo preciso, en el que las personas estaban entrenadas para hacerlo, con la seguridad, según sus propios comentarios, de hacerlo así tal cual, en el caso de que (ojalá no), se llegue a hacer una realidad.