Ciudad Juárez
Fallece pastor y fundados de mariachi cristiano
Hoy sus honras fúnebres...
El Mexicano
30 de junio de 2010

Emilio Arriaga / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El pastor Carlos Saucedo, no imaginaba que aquel hombre andrajoso y de barba larga y rojiza, le estaba profetizando cuando le dijo: "Dios está contigo, y va a levantar un mariachi, pero con tus hijos, y serán de bendición para mucha gente, y Dios los llevará por muchas partes del mundo para ser de bendición a través de su música".

Esas palabras marcaron el corazón de Carlos. Al regresar de este viaje Dios empezó a hablar a aquel devoto cristiano dándole el llamado de Pastor, con su esposa e hijos.

De ahí se fundó el Templo Rosa de Sarón, en Ciudad Juárez Chihuahua, México y nació así la leyenda musical más conocida de esta frontera.

Carlos nació en Santa Bárbara Chihuahua, exactamente en San Francisco del Oro. Llegó a Ciudad Juárez en el año de 1975, con la idea de mejorar.

El pastor del templo Cristiano Rosa de Sarón, en Ciudad Juárez, Carlos Saucedo, falleció el pasado domingo en la ciudad de El Paso, Texas, cuando era atendido de emergencia en una clínica de esa ciudad.

Con su inseparable esposa Catalina y una de sus nietecitas, el hermano Carlos se sintió mal cuando conducía su vehículo por el freeway de El Paso, Texas. Unos minutos antes había comido con sus hijos, algunos de sus nietos y su esposa.

Un dolor en el pecho fue el preámbulo de la muerte. El pastor detuvo la marcha del vehículo, mientras su esposa Catalina corrió hasta el hospital más cercano en busca de ayuda.

Los médicos determinaron muerte cerebral. Nueve días después, a las 23:30 horas, su corazón dejó de latir para siempre.

Sus funerales inician hoy en el templo Rosa de Sarón donde estará expuesto el cuerpo.





SU LLEGADA A JUAREZ



"Fue en esta ciudad que tuvimos la oportunidad de conocer al mejor amigo del mundo, nuestro Señor Jesucristo, quien cambio nuestras vidas y a quien le servimos con todo nuestro corazón", comenta su hijo Mundo en una entrevista.

Sintiendo una gran inclinación por la música empezó a tocar instrumentos, sin tener idea del talento tan precioso que Dios había puesto en sus manos.

Su hijo Mundo Saucedo, co-pastor del templo Rosa de Sarón y miembro del mariachi, platica un poco más:

"Nuestros padres, Carlos y Catalina, abrieron las puertas de su hogar para compartir el plan de Dios para las familias, alcanzando mucha gente para el Señor. De ahí mi padre tomó la responsabilidad para enseñar lo que Dios le había dado, sin pensar en el llamado que Dios tenía preparado para el más adelante".



INICIA EL LLAMADO



Todo estaba listo para cantarle al pueblo de Dios. El surgimiento del afamado mariachi Rosa de Sarón fue todo un acontecimiento.

Junto al hermano Carlos Saucedo, sus cuñados Domingo, Manuel, Octaviano y Daniel Mendoza, acudieron al Estado de Washington, al Auditorio de la Universidad de Spokane, esto en el año de 1987.

Durante este evento cristiano y después de la presentación del mariachi, el hermano Carlos Saucedo se dirigió con un hombre americano, andrajoso de barba larga y rojiza, quien tenía palabras proféticas: "Dios está contigo y va a levantar un mariachi, pero con tus hijos en el cual serán de bendición para mucha gente, y Dios los llevará por muchas partes del mundo para ser de bendición a través de su música".

Esto se quedo muy marcado en el corazón de Carlos. Al regresar de este viaje Dios empezó a hablar a Carlos dándole el llamado de Pastor, con su esposa e hijos. De ahí se fundo el Templo Rosa de Sarón, en Ciudad Juárez.



LA PROMESA DE DIOS



Pasaron 16 años. Fue a mediados del año 1999 que estaban reunidos en casa del Pastor, cuando llegó Salvador Saucedo, su hijo, con unos instrumentos de mariachi.

La familia empezó a tocar con un guitarrón y una vihuela.

"Recuerdo que solo sabíamos tres notas musicales que fueron Sol mayor, segunda de Sol mayor y la tercera de Sol mayor, y empezamos a tocar algunos cantos recuerdo que empezamos a cantar: Cien Ovejas, Nadie como Tu, Así se alaba a Dios, y una cadena de coros, en fin todo lo hacíamos nada más en esos tonos. Y fue que Dios nos puso el sentir de formar el mariachi Rosa de Sarón", recuerda Mundo Saucedo.

Sentimos la confirmación de parte de Dios para iniciar con este Ministerio nuevo, pues en esta Región no existía ningún mariachi cristiano, así que dimos inicio a esto, que sin darnos cuenta llenaría nuestras vidas de grandes bendiciones.

Nos acercamos a algunos amigos y pastores para compartirles que ya existía un mariachi cristiano del cual la familia Saucedo éramos los integrantes, al parecer esto les agradó, nos escucharon y nos empezaron a abrir las puestas en sus congregaciones para alabar a nuestro Señor Jesucristo con nuestra música. Fue así que dio inicio el mariachi Rosa de Sarón en Ciudad Juárez.

Mundo Saucedo añade:

No fue fácil, pues no teníamos uniforme, no sabíamos muchos cantos, pero aun así Dios estaba respaldando nuestro Ministerio. Recuerdo que de Ciudad Juárez brincamos a los Estados Unidos. Se nos invitó para presentarnos en el pueblo de Fabens, Texas, invitados por el templo Elim, donde pastorea la Hermana Angélica Ríos hija del Reverendo Damasón Ríos y su esposa Teresita Ríos, quienes habían preparado un evento en un parque recreativo. Éramos solo cinco integrantes: el Pastor Carlos Saucedo, Edmundo Saucedo, Daniel Saucedo, Salvador Saucedo y Domingo Mendoza, nuestro uniforme era únicamente una camisa blanca y un pantalón negro, pero Dios empezó a moverse de una manera hermosa a través de este ministerio. Las puertas se siguieron abriendo tanto en nuestra Ciudad como en El Paso, Texas donde se estaba dando a conocer nuestro mariachi.

Después de varios eventos se nos extendió una invitación por parte del Pastor Gabino Ramírez a la ciudad de Odessa, Texas, siendo de bendición para esta congregación. De regreso a nuestra ciudad buscamos quien nos hiciera los trajes para mariachi, porque este ministerio estaba creciendo.

La primera vez que los estrenamos fue en el Templo de Alabanza de El Paso, Texas donde pastorea un gran amigo y hermano en Cristo, el Pastor Martín Salazar y su familia, quien hasta esta fecha hemos recibido su amistad y un gran apoyo para nuestro ministerio y familia.



ALGO GRANDE COMENZABA



Para el año 2000, tuvimos que utilizar una agenda, pues gracias a Dios empezamos a recibir invitaciones en iglesias de Juárez, El Paso y Las Cruces, no dejábamos de recibir invitaciones para eventos cristianos, aun a pesar de que junto con estas bendiciones, también se empezaron a escuchar críticas, burlas, y malos comentarios de personas que no aceptaban la música mexicana dentro de las congregaciones.

No fue fácil lidiar con esto, pero no dejaba de ser un propósito de Dios y era El quien nos estaba preparando para una serie de bendiciones que estaban por llegar.

Iniciar en un ministerio aun cuando tienes al Señor Jesús de tu lado se pone un poco difícil, es ahí donde el apoyo es muy necesario tanto moral como espiritual, gracias a Dios que puso pastores que hasta el día de hoy han sido una bendición para nuestro ministerio.

Era sorprendente como Dios seguía abriendo las puertas para el Mariachi, no solo en Juárez, sino fuera de nuestra ciudad. Junto con las invitaciones para la participación del mariachi en eventos, tuvimos la bendición de conocer siervos de Dios.

Este año empezaron las giras participando en Templo de Alabanza, de Oklahoma, donde pastorea nuestro amigo el Pastor Chano Nájera, de ahí se nos invito con el Pastor Julio Gonzáles de Templo de Alabanza, en San Antonio, Texas, con quien estuvimos ministrando en campañas evangelísticas en el Estado de Chihuahua.

De ahí se nos invitó a la Ciudad de Houston, Texas con el Pastor Emerson Morales del Templo Poder y Gozo.

También se nos invito a la ciudad de Alburquerque y pudimos conocer siervos de Dios como el Reverendo Rubén Guajardo del Templo Aposento Alto, Ray Nieto del Templo Luz del Valle, al Hermano Miguel Pérez, del Templo Monte de Sión. Un amigo y hermano en Cristo Carlos García nos involucro para participar en algunos servicios en el Templo Calvary Shapel, lugar donde estuvimos cantando para más de 15,000 personas.



UN MINISTERIO PARA SALVACION...



Algo que jamás olvidaremos es de donde Dios nos sacó, pues El había hecho en nuestras vida un cambio tan grande, imposible de olvidar, por lo que nuestro deseo es servir a Dios e ir a donde el quiera para llevar el mensaje de salvación.

Para el año 2001 y 2002 pudimos ser parte de muchas campañas y cultos especiales en nuestra ciudad alcanzando almas para Cristo a través de nuestra música. También tuvimos la oportunidad de ir por nuestro estado, llevando el mensaje de salvación a través de viajes misioneros en pueblos como Cocomoroachic, Matachic, Tomochic, Mata Ortiz, Benito Juárez, Buenaventura, Las Varas Babícora, San Juanito, Madera, Largo Maderal, Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro.

También participamos en el establecimiento de la primera iglesia de Asambleas de Dios en la ciudad de Madera, Chihuahua. Gracias a los pastores por la oportunidad que nos dieron de compartir esa bendición.



COMPARTIENDO CON MINISTERIOS



Para el año 2003 y 2004, Dios nos tenía preparada la bendición de conocer cantantes que Dios ha levantado con ministerios preciosos y de gran bendición. En este año nuestra Iglesia Rosa de Sarón contó con el salmista Vicente Montaño, quien dio un concierto alcanzando muchas almas para Cristo.

Una experiencia bien hermosa fue el poder ministrar con nuestra música a miles de personas a través de un programa de televisión secular en el cual estuvimos participando algún tiempo, recibiendo una infinidad de testimonios donde Dios se movía a través de nuestra música. Esto fue algo que nos impulso para seguir adelante como ministerio y borrar todos los comentarios negativos que habíamos recibido de gente que aun no aceptaba este ministerio

Este mismo año fuimos invitados a participar en un evento a la ciudad de El Paso, Texas para cantar y ministrar junto con Karina Moreno y nuestro apreciable amigo Oscar Medina, concierto que impacto esa ciudad, y ganando almas para Cristo que se rindieron esa noche.

La estación de radio Manantial 91.1 FM tuvieron a bien a invitar al mariachi a participar en algunos eventos en conjunto con los salmistas Lali Torres y Natalie G.

También participamos en el congreso anual de los Templos de Asambleas de Dios en Shama, Nuevo México, lugar donde tuvimos la oportunidad de conocer más pastores de esa región donde hasta el día de hoy conservamos su gran amistad.

Se abrieron las puertas para darnos a conocer en la ciudad de Denver, donde nos invito el pastor José Mateo Aguilar del Templo Maranatha.

Para el año 2005 y 2006, nuevamente el Pastor Chano Najera, del Templo de Alabanza en la ciudad de Oklahoma, nos invito a participar en un evento de su congregación en donde conocimos a los hermanos Denny Berrios y Rudy Rodríguez teniendo una semana de gran gozo y bendición, y con quienes entablamos una gran amistad.

Volvimos a la ciudad de Denver, Colorado para participar en conciertos en donde tuvimos la bendición de compartir nuestra música y también conocer a Nena Leal, a quien le acompañamos en algunos de sus cantos y con quien entablamos una amistad.

La segunda gira en este estado de Colorado cubrió algunas ciudades que fue Denver y Center, y donde nuevamente estuvimos con Nena Leal y toda su familia y también con un gran amigo, Nacho Galindo, impactando por los eventos a nivel ciudad que se realizaron ahí.

Posteriormente fuimos invitados a una gira por San Antonio y el Valle de Texas, acompañados de Nena Leal y su familia, realizando algunos conciertos en esas áreas.

En esta misma gira estuvimos participando en la celebración de los 50 años de ministerio de nuestro hermano y amigo Manuel Bonilla en McAllen, Texas.

Este mismo año tuvimos la oportunidad de conocer a un siervo de Dios el cual ha sido de bendición para nosotros, el Pastor Roberto Gómez, del Templo Jesucristo Es Mi Refugio en la Ciudad de Dallas, quien nos invito para participar en unos cultos gloriosos, donde también tuvimos la oportunidad de conocer al Siervo de Dios Josmar Flores, un gran amigo.

En el 2007 el pastor Roberto Gómez, su familia y la congregación Jesucristo Es Mi Refugio nos invito para ser participes en la celebración del 14 aniversario de su Iglesia, y donde estuvimos compartiendo el escenario con el salmista René González, así como conocer los predicadores que durante esa semana de celebración estuvieron compartiendo la palabra de Dios.



NUESTRO TRABAJO

Gracias a Dios por toda esa gente tan hermosa y los Pastores de las diferentes denominaciones que han tenido a bien a invitarnos a sus congregaciones para celebrar y compartir cultos especiales, campañas, bodas, quinceañeras y reuniones familiares, y que hasta el día de hoy no hemos parado de alcanzar almas para Cristo con este hermoso ministerio que Dios a puesto en nuestras manos.

Todo lo que Dios nos ha dado no hubiera sido posible sin el apoyo de El. Lo que hacemos es porque le amamos, porque queremos servirle y queremos compartir el plan de Dios. El ha puesto en nuestras manos este talento que ha sido de bendición para mucha gente.