Policiaca
Ejecutan a doctora
Atendía casos en Janos.
El Mexicano
14 de abril de 2010

Redacción / El Mexicano

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Ayer fue arteramente asesinada con balazos de una pistola .45 mm, la doctora Neria Patricia Gómez Hinojos en el interior de su consultorio en la calle Guillermo Prieto número 402 de Janos. La médico al parecer intentó protegerse con la mano del ataque y ésta casi le fue destrozada, amén de un disparo que le entró por el pómulo izquierdo y le salió por la nuca.

El aterrador crimen sacudió a la sociedad de la región que vive un nuevo asesinato y mantiene en zozobra a la comunidad, pues los sicarios atacan ahora a profesionistas y éstos reciben a gente que no conocen, sin saber que pueden ser quienes les den muerte.

La ejecución de la doctora se llevó a cabo cuando ésta se encontraba ya fuera de servicio, a las seis de la tarde con cuarenta minutos de ayer.

A esa hora, los vecinos del lugar manifestaron haber escuchado varias detonaciones en el interior de la casa consultorio de la doctora, e instantes después sin saber cuántos hombres viajaban en una camioneta, distinguieron un vehículo Ford Lobo 350 color blanco, con placas de Nuevo México, que dejaba la casa de la médico a gran velocidad.

La camioneta fue localizada minutos después abandonada en la calle Abasolo de esa comunidad, según informa el parte de la Policía Ministerial, pero fue hasta las siete de la tarde con veinte minutos que elementos de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, acudieron al lugar del evento, manifestando que encontraron acordonada el área por miembros del Ejército Mexicano y la Policía Municipal del lugar.

La doctora presentó balazos en pómulo izquierdo, en el pecho a la altura del corazón, en el abdomen, el codo izquierdo y la mano derecha.

La doctora tenía 43 años de edad, era morena clara, semi robusta y vestía una pantolera y blusa roja, no tenía zapatos y al parecer recibió algunos golpes antes de ser asesinada.

En el lugar se encontraron 3 casquillos percutidos de calibre 45 mm.