Ciudad Juárez
No respetaron el amparo: abogado
Afirma Tomás Bustamante.
El Mexicano
23 de marzo de 2010

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Ju'rez, Chihuahua.-El secretario del ayuntamiento, Tomás Bustamante Moreno, dijo que el Ministerio Público no respetó el amparo que se le había concedido a Sergio Belmonte y se lo llevaron a declarar en una forma abrupta, por lo que es una anomalía por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El director de Comunicación Social del Municipio, Sergio Belmonte y todos los directivos municipales, el alcalde José Reyes Ferriz, entre otros, se reúnen el lunes por la tarde, para acordar los pasos a seguir, dijo el secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustamante Moreno.

La detención se hizo a temprana hora del lunes 22 de marzo, cuando Sergio Belmonte Almeida, se dirigía a una cita en el Canal 44 y transitaba por la avenida Gómez Morín.

Todo ello, por el caso omiso de los citatorios por una demanda interpuesta por el regidor del PRI en el Ayuntamiento, Leopoldo Canizales ante la publicación de su firma falsas, en un estado financiero anual.

Tomás Bustamante, recalcó que hacer comparecer a Sergio Belmonte, con todo y su documento de amparo en la mano, violan sus garantías individuales, por tal motivo, la autoridad municipal, tomará acciones de protesta y defensa legal a favor del director de Comunicación Social del Municipio.

Lo importante en este caso, dijo el secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustamante, es que Sergio Belmonte, rendirá su declaración, tal y como lo está haciendo y más tarde, regresará a su trabajo en su oficina de la presidencia municipal.