Ciudad Juárez
Tesorería no cobra multas de Profeco
Acusa María Antonieta.
El Mexicano
23 de febrero de 2010

Emilio Arriaga / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La legisladora federal del PAN, María Antonieta Pérez, criticó la cultura entreguista de los legisladores priístas, que no apoyan el movimiento en contra de los altos precios del gas natural; denunció que el tesorero del Municipio no cobra los 20 millones de multas a la empresa gasera y adelantó que viene la Comisión Reguladora de Profeco a verificar que los medidores de gas estén bien calibrados, porque las tarifas son exageradas.

Asimismo, fustigó la actuación de los diputados federales emanados del PRI, porque son los que se opusieron a subir el tema a la tribuna en el Congreso de la Unión, bajo el argumento de que este era un tema electorero.

Sostuvo que en las actividades de los diputados federales también incluyen la gestoría, y este es trabajo que se hizo a favor de las clases desprotegidas.

Manifestó que van a acudir ante el tesorero del Municipio a solicitarle que les cobre los más de 20 millones de pesos que adeuda la empresa Gas Natural de Juárez por concepto de multas, y no han sido cobradas, tal vez en una acción de proteccionismo.

Adelantó que personal de la Comisión Reguladora de la Profeco va a venir a calibrar los medidores que están diseminados por toda la ciudad, y que son los que sirven para cobrar los gastos de gas en cada una de las casas.

En virtud que no se ha presentado propuesta favorable al problema de los altos cobros del gas natural, los líderes ciudadanos que encabezan la protesta, exigen el día de hoy a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se establezca en esta ciudad una mesa de negociación a más tardar el miércoles 24 de febrero a las 10 a.m., con la única finalidad de encontrar solución inmediata al conflicto, sostuvo.

Se ha entregado además un pliego petitorio a la empresa Gas Natural de Juárez S. A. de C. V. con las demandas mínimas a partir de las cuales se sentarán las negociaciones, reiteró.

Se está en espera de la confirmación por parte de la CRE; esta medida surge como última alternativa viable de solución antes de retomar las manifestaciones ciudadanas en contra de la empresa gasera.