La Paz
Abre Home Depot sus puertas en La Paz
Ayer fue inaugurada una tienda más de la cadena Home Depot por el gobernador Narciso Agúndez y el director general de la empresa, Ricardo Sáldivar. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
4 de diciembre de 2009

Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- La sucursal número 78 en el país y segunda en el estado de la firma Home Depot, en la que se invirtieron 200 millones de pesos, abrió ayer sus puertas al público en la nueva zona comercial del norte de la ciudad de La Paz.

Ejecutivos de Home Depot México encabezados por su presidente y director general, Ricardo Saldívar Escajadillo, y autoridades estatales presididos por el gobernador Narciso Agúndez y la alcaldesa Rosa Delia Cota, realizaron el acto inaugural al mediodía de ayer el cual finalizó con un emblemático corte de madera de inauguración.

El presidente del grupo manifestó que la empresa contrató a 100 empleados y gente de La Paz a raíz de la petición del gobernador en un encuentro previo. Reveló que el 40 por ciento del personal fue contratado a través de la bolsa de trabajo del estado y que poco más de noventa por ciento de la planta laboral son sudcalifornianos, es decir más de noventa de cien trabajadores con los que inicia la sucursal.

Describió también los servicios que prestarán así como que ofertarán 2 mil artículos para el hogar, la construcción y remodelación, al igual que en el resto de las tiendas ubicadas en la República, durante los 365 días del año en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

El gobernador por su parte, destacó la decisión de la cadena por invertir en BCS a pesar de los tiempos de crisis, lo cual atribuyó a que BCS ofrece certeza para las inversiones.

En su oportunidad la alcaldesa coincidió en la oportunidad de la inversión en la ciudad y añadió una petición para que la firma comercial, además de favorecer a los sudcalifornianos con las fuentes de empleo, tome en cuenta también a los microempresarios para adquirir sus servicios y productos.

En el acto inaugural estuvieron presentes también el señor Art Licon, director senior de Home Depot México; Gustavo Sánchez, gerente distrital; Sergio Gutiérrez, vicepresidente de Recursos Humanos; Liliana Rodríguez, gerente en La Paz y el delegado de Economía, Alfredo Polanco Álvarez.

Más tarde el corporativo realizó la entrega de un donativo al Gobierno del Estado para el Asilo de Ancianos, así también se les invitó a colaborar con el Teletón 2009.