Ciudad Juárez
Con trajes típicos, alumnos celebran la Revolución
Pequeñines disfrutaron la celebración disfrazandose de revolucionarios. Foto: El Mexicano
El Mexicano
21 de noviembre de 2009

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En medio de coloridos vestuarios y platillos tradicionales mexicanos, así celebraron estudiantes de varias escuelas de la localidad, el aniversario de la Revolución Mexicana, con lo cual dejan plasmadas en las mentes de los educandos, fechas representativas.

Fue desde muy temprano, cuando los alumnos fueron citados para acudir a las escuelas donde llevan a cabo sus estudios, para prepararse a efectuar la actividad que les fue conferida.

Algunos gustosos, otros con un sentimiento de obligación, mientras un número más, estaba invadido por los nervios que lo orillaron a realizar mal su actuación, así se desarrollaron las diferentes presentaciones.

Con ellas, lo que se pretende es que no pasen desapercibidas en las mentes de los estudiantes, las fechas importantes como es el primero de mayo, 16 de septiembre y 20 de noviembre, cuando se celebran actos cívicos de vital importancia en la historia de México.

Para lo cual en las diferentes escuelas, sobretodo jardines de niños y primarias, se planearon festivales, donde por ese método, los niños guarden en su mente la información que se pretende adquieran.

En algunas escuelas la duración de estos festejos fueron de aproximadamente una hora o hasta 90 minutos, donde escuelas como el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, celebraron con bailes grupales, además de danza folklórica.

Mientras tanto, una maestra al micrófono dio una breve reseña de lo que es el 20 de noviembre.

Al final de éste, hicieron venta de tamales y chocolate caliente.

Padres de familia, para que sus hijos pudieran participar en los bailes grupales, adquirieron el vestuario apropiado en diferentes establecimientos, para lo cual hicieron una inversión de aproximadamente 130 pesos.