Sociedad
Diseña Paco Mayorga el vestido de novia
El Heraldo de Chiapas
13 de noviembre de 2009

Este viernes culmina la transmisión de la telenovela "Mi Pecado", producida por Juan Osorio y grabada gran parte de ella en escenarios chiapanecos.

El final tendría aún más éxito si se hubiera grabado en San Cristóbal, lugar en donde se realizó gran parte de la telenovela, pero por falta de disposición de la curia eclesiástica de los Altos de Chiapas, se tuvo que cambiar de sede de filmación eligiéndose Xalatlaco, un pueblito del Estado de México, en las faldas del Cerro del Ajusco, a donde fue convocado por Televisa el mejor diseñador chiapaneco Paco Mayorga, mismo que confeccionó especialmente el vestido de novia que esta noche se verá por el Canal 2 en transmisión nacional, al igual que al resto del mundo.

Este vestido fue diseñado fundamentalmente para la escena final de la novela. Tiene elementos étnicos del municipio de Huixtán, Chiapas, bordado por artesanas de dicho lugar, mismas que tardaron unos dos meses en su elaboración.

Paco Mayorga combinó los bordados artesanales creados exprofeso con una tendencia muy contemporánea.

El velo se elaboró con el mismo diseño que el vestido que portó la protagonista de la telenovela, la bella Maite Perroni. La tela e hilos utilizados en este hermoso vestido son de seda y tomó alrededor de un mes ser producido.

Mayorga nos comentó que "es un vestido de escote estraples con flores rojas en hilo de seda, bordadas a la altura de la cintura en color rojo y verde".

El traje del novio también fue diseñado por Paco Mayorga en lino de seda natural y con bordados en la bolsa, realizado al igual por artesanas del municipio de Zinacantán, en la zona Altos de Chiapas. Asimismo los bolsos que portan las actrices en el final del melodrama fueron diseñados y confeccionados por Mayorga, quien el próximo martes mostrará su colección de otoño-invierno 2009 en su pasarela.