Ciudad Juárez
Descuentos del 50% de multas de Tránsito y 100% en Predial
Vigencia será en Noviembre y Diciembre.
El Mexicano
23 de octubre de 2009

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En la sesión de cabildo, los regidores acordaron dar un descuento del 50% a deudores de multas de tránsito, de septiembre 2008 y anteriores; 100% en multas y recargos del impuesto predial pagando de contado. La vigencia es por los meses de noviembre y diciembre de este año, las multas de tránsito no aplicarán en las que son choques, volcadura, atropellos, conducir en estado de ebriedad, estacionarse en lugares para discapacitados. Las multas y recargos del impuesto predial tendrán un descuento del 50% en convenios de pago. La votación: 14 de regidores del PRI y PAN a favor y uno en contra, el regidor del PAN David Rodríguez, quien pedía que en las multas de tránsito los descuentos aplicaran a infracciones de septiembre 2009 y anteriores. A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre los contribuyentes morosos del impuesto predial podrán acceder a un descuento en los recargos y rezagos hasta por un 100 % si pagan al contado sus adeudos.

El 50 % si deciden celebrar un convenio para cubrir sus adeudos en abonos, la medida está enfocada a los contribuyentes con adeudos que datan de septiembre del 2008 y años anteriores, cuantificados en más de 143 mil. En tanto que los infractores de vialidad que tienen adeudos que datan de septiembre del 2008 y años anteriores, podrán regularizar su situación y recuperar sus documentos pagando un 50 % del monto total, durante los meses de noviembre y diciembre de este año. El acuerdo de cabildo establece en el caso de la rebaja a las multas de tránsito, que no se hará efectiva por los conceptos de ebriedad, volcadura, colisión, atropello y uso indebido de espacios reservados para incapacitados.

Mientras que en el caso del predial, la medida tiene como fin ayudar a los deudores a regularizar su situación para que en los meses de enero y febrero del próximo año, puedan acceder a los descuentos "por pronto pago y contribuyente cumplido" que anualmente otorga el cabildo. Asimismo se establece la obligatoriedad de parte de la tesorería de entregar un informe de los resultados que se obtengan en noviembre y diciembre, durante los primeros cinco días de cada mes, para elaborar alguna otra propuesta o plan para apoyar a la comunidad.