Policiaca
Capturan células mixtas a 4 asaltantes de automovilistas
El Mexicano
8 de abril de 2009

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Sujetos que atracaban personas a las que obligaban a entregarles las llaves de sus vehículos junto a las pertenencias que había en ellos, fueron arrestados por la policía.

Según comunicado enviado a los distintos medios informativos por encargados de Comunicación Social de la Policía Municipal, refiere que elementos de la corporación que laboran de manera conjunta con el Ejército Mexicano, procedieron a la captura de cuatro hombres que fueron denunciados por intento de robo de vehículos y las pertenencias de los propietarios de los automotores a los que previamente les obligaban a entregar las llaves de las unidades.

A las 2:10 horas del martes se reportó a través del Sistema de Emergencia 066 un robo en las calles Panamá y Hermanos Escobar, de la colonia Hidalgo.

Integrantes de la unidad 091 del Distrito Aldama, realizaban su recorrido de vigilancia por el sector y se percataron que en el citado cruce se encontraban cuatro sujetos golpeando a una mujer a bordo de una camioneta Chevrolet Van Astro.

Al percatarse de la presencia policíaca, los atacantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil marca Audi modelo 2002, color gris, el cual fue alcanzado en las calles 16 de Septiembre y Argentina.

La víctima de 42 años de edad, indicó que al encontrarse a bordo del vehículo en compañía de un amigo, se les emparejó el automóvil Audi del que descendieron varios hombres y la comenzaron a golpear para despojarla de sus pertenencias.

La mujer dijo que su acompañante logró escapar para pedir ayuda a través del teléfono de emergencia y fue cuando acudió la patrulla que dio con el arresto de sus agresores.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo García Guto de 36 años de edad, Alfredo Amparán Gándara, Abraham Vigges Medina y Mario Alan Mendoza Mendoza, de 32, 20 y 25 años de edad, respectivamente.

Al lugar del arresto se acercó otra pareja de denunciantes quienes indicaron que los mismos sujetos los habían despojado de las llaves de un vehículo Golf, así como de pertenencias diversas, vehiculo que amenazaron con regresar para robárselo.

Los detenidos y el vehículo asegurado fueron llevados a la estación de policía del Distrito Aldama donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.