Tabasco
Filman a damas en baños de Sanborn´s
La mujer manifestó que por razones de seguridad no presentarían a los medios de comunicación el teléfono celular hasta que se diera entrada a la denuncia. Foto: El Heraldo de Tabasco
Joven señora denuncia los hechos
El Heraldo de Tabasco
29 de agosto de 2008

Fernando Morales

Villahermosa, Tabasco.- Una joven señora denunció ayer que las damas que asisten a los sanitarios de Sanborn´s, Plaza Las Americas, son víctimas de filmaciones clandestinas por empleados de esa tienda comercial, una de las cadenas más importantes del país.

Al señalar que tiene como evidencias un teléfono celular que contiene videos de otras 19 mujeres, acusó que en la sexta agencia del Ministerio Público, se negaron desde la misma noche del jueves a iniciar la averiguación previa en contra de Jorge Francisco Montero. En tanto dijo que el otro involucrado no había sido detenido a pesar de que lo había identificado por lo cual desconocía su nombre.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente su abogado, Sergio Antonio Reyes, la mujer manifestó que por razones de seguridad no presentarían a los medios de comunicación el teléfono celular hasta que se diera entrada a la denuncia, debido a que ha sido objeto de amenazas de muerte porque le advirtieron que estaría tocando intereses de personas muy importantes.

"Una de las amenazas que hizo el detenido es que tras de él, había personas importantes", dijo el abogado.

Ayer por la tarde acudieron ante el ministerio público del fuero común, quien será quien determine el delito y si llega a declararse incompetente seguramente turnara el caso a la PGR.

En este sentido, el abogado Sergio Antonio Reyes, informó que los delitos que podrían tipificarse en estos hechos son desde espionaje civil, violación a la intimidad personal y hasta posiblemente se pudiera tratar de una red de pornografía.

Acompañada de su esposo, Carlos Garcés, la afectada relató que cerca de las 11: 30 de la noche del pasado jueves, acudió a uno de los sanitarios de esa cadena de restaurantes, donde los responsables de esa área, le indicaron que aguardará un momento porque estaba en servicio, posteriormente precisaron a que baño podía entrar y le pidieron que no tocará el sensor porque estaba descompuesto y podría mojarse, entonces le llamó la atención esa recomendación por lo que descubrió un celular que minutos antes la había grabado.

"Antes de entrar me percaté que estaban riéndose, eso me incomodó, pero al parecer el sujeto se quedó adentro del baño, aún estando yo ahí. Realice mis necesidades y me percate que el sensor era una cámara, metí mi mano en la bolsa y el celular estaba grabando imágenes, lo tomé y cuando iba abrir la puerta, el sujeto estaba ahí, me empezó a decir que le devolviera el celular porque era suyo", puntualizó.

Narró que cuando salía del sanitario, en la puerta forcejeó con el empleado porque le quería arrebatar el celular que minutos antes había descubierto en el baño por lo que pidió auxilio a la gerencia, quien se negaba a actuar en contra de Jorge Francisco Moreno.

Finalmente la víctima enfatizó que lo mismo ocurrió con una patrulla a quien solicitó su auxilio aunque finalmente logró que fuera detenido y traslado a la Secretaría de Seguridad Pública.