Tabasco
Dispuesto gobierno estatal a dialogar con todos: HMC
Autoridades rindieron homenaje a un aniversario más del Natalicio de Benito Juárez. (Foto: David Michel/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
22 de marzo de 2008

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, aseguró que la administración estatal está en la mejor disposición de dialogar con todos los dirigentes de las organizaciones políticas, toda vez que la encomienda es establecer concertaciones y acuerdos para lograr la transformación de Tabasco.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de dialogar con quien quede al frente de las distintas organizaciones políticas, y en el caso del PRD estamos a la espera de que se defina quienes serán sus dirigentes para sentarnos a dialogar y trabajar por Tabasco, en unidad, paz y armonía social", aseveró.

Entrevistado en el marco de la celebración del CCII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, indicó que desde los inicios de la administración estatal el gobernador Andrés Granier Melo giró instrucciones de establecer diálogos y concertaciones con todas aquellas organizaciones políticas que lo requieran a fin de construir la unidad y así poder caminar de la mano hacia la reconstrucción de la entidad después de la tragedia ocurrida el año pasado. "Estamos a la espera de que se defina la elección para poder sentarnos a dialogar y trabajar en armonía social por Tabasco a pesar de los problemas internos del PRD"; apuntó.

Señaló que hará todos los intentos para alcanzar este objetivo con los nuevos líderes de ese partido en el estado, al que consideró como el segundo de mayor importancia a nivel nacional, y que por lo tanto debe actuar de manera tal que contribuya a fortalecer al sistema político mexicano.

Por otra parte , lamentó que los altos liderazgos y la militancia de la segunda fuerza política del país no tengan una verdadera convicción democrática, subrayó el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal al referirse a los problemas derivados de la elección interna perredista.

"Aquí existe una gran contradicción porque un partido con nombre de Revolución Democrática carece de democracia interna y después de lo sucedido en la contienda por la renovación de las dirigencias local y nacional no tiene autoridad moral para hacer señalamientos contra las demás organizaciones políticas y los gobiernos", enunció.

El PRD -continuó- siempre ha acusado a los otros partidos y los gobiernos federales del PRI y PAN de no gobernar democráticamente, pero esta elección y sus consecuencias nos demuestran que los perredistas no actúan democráticamente en sus procesos electorales.

Criticó que en ese partido funcionan el dedazo, las recomendaciones y ahora el fraude electoral y toda la serie de acusaciones entre ellos no acreditan la voluntad democrática solaztequista y mucho menos fortalecen al sistema político mexicano.

"Ni en las peores épocas de otros partidos políticos se había presentado una situación similar, sobre todo por la manera tan grave en que se violentaron los estatutos y las normas internas del PRD", abundó

Insistió en que es una pena que no haya una verdadera convicción democrática entre los líderes y las bases de este partido ni en Tabasco ni en México, pues así lo acredita la falta de democracia expresa en este proceso que ni siquiera pudo garantizar la famosa coordinación electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien dio muestras de ineficacia e imparcialidad.

Finalmente, recomendó a los tabasqueños divertirse sanamente en familia, pero siendo prudentes para no ocasionar accidentes en carretera.