Tabasco
Intensificará Granier gestiones para construir refinería en Tabasco
El gobernador aseguró que intensificará sus gestiones para tal fin, ante el Presidente Felipe Calderón. Foto: El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
20 de marzo de 2008

Redacción El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Con el interés de fortalecer la presencia de Tabasco como estado clave para la industria de los hidrocarburos, el gobernador Andrés Granier Melo reiteró su interés de gestionar ante la Federación la instalación de la nueva refinería que se construirá en el país para atender la demanda del mercado interno.

Este proyecto, dijo, no sólo atraería capitales sino ampliaría las fuentes de empleo y confortaría la economía de los tabasqueños, golpeada por las inundaciones de finales de octubre pasado.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo mencionó que, al igual que el resto de las entidades federativas, Tabasco tiene el mismo derecho de tramitar que el proyecto se establezca en el estado. Sobre todo porque somos productores muy importantes de energéticos, precisó.

Se congratuló con el hecho de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa haya instruido a la secretaria de Energía (SE), Georgina Kessel Martínez, y al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, a agilizar los estudios de factibilidad para la construcción de la nueva refinería.

Andrés Granier mencionó que esta es una oportunidad inmejorable para acentuar el crecimiento económico y la generación de empleos, lo cual también revitalizaría al estado en el proceso de reconstrucción por los daños causados con motivo de la reciente contingencia.

Indicó que desde su gobierno seguirá impulsando y gestionando proyectos, para dar autosuficiencia y condiciones de bienestar a todos los tabasqueños, por lo que planteará a las autoridades federales por qué Tabasco representa la sede más idónea para la nueva refinería.