Tabasco
Solicitan captura del asesino de Kike
El joven fue acribillado en Pagés Llergo. (Foto: Archivo/El Heraldo de Tabasco)
PGJ continúa con las investigaciones
El Heraldo de Tabasco
6 de noviembre de 2013

Redacción

Villahermosa, Tabasco.- Ayer, la Procuraduría General de Justicia, solicitó la orden de aprehensión por el cargo de asesinato calificado y lesiones calificadas, en contra de Ricardo Reta Vasco, al ser presunto responsable de la muerte del joven Enrique Flores Fernández y de las lesiones provocadas, también por heridas de bala, contra Carlos Mario Vázquez García y Aldo Yuseff Majul Villarreal.

La dependencia de justicia encontró los elementos que probaron el ataque trapero contra los jóvenes, pero además, existen otros sujetos involucrados, de los que se han omitido los generales a fin de no entorpecer las indagatorias, pues aunque no fueron actores materiales en el ataque de los tres muchachos, sí son coparticipes de los hechos.

El autor intelectual y material del ataque a los tres jóvenes, perpetrado la noche del pasado 27 de octubre, está plenamente identificado, de hecho, a las 24 horas de haberse dado el deceso de "Kike", amigos del joven determinaron solicitar el auxilio ciudadano a través del Facebook, para dar con el criminal, subiendo a las redes sociales la fotografía del presunto delincuente de quien supieron radicaba en "Estrellas de Buena Vista", con un familiar, pero que desde la madrugada del crimen desapareció.

"Se busca por homicidio", es el mensaje que aparece en redes sociales como Facebook y Twitter, en el que aparece la fotografía del criminal y se aporta a la ciudadanía números telefónicos y el correo justiciaparaquique@outlook.com para que denuncie e informe.

Se aporta además, como media filiación, que el tipo cuenta con 18 años de edad, que es de complexión regular, cabello corto con mechón, de carácter violento y considerado peligroso y que porta un arma de fuego

La familia de Kike, exigió todo el peso de la ley en contra del agresor, organizando el pasado 3 de noviembre una marcha por calles de la ciudad en protesta de los malos resultados de investigación para ubicar al asesino, que a la fecha sigue prófugo.

Se recuerda que el pasado 27 de octubre, los tres amigos: Enrique, Carlos y Aldo, caminaban sobre la avenida Pagés Llergo, en la colonia Adolfo López Mateos, rumbo a un centro de diversión nocturna cuando fueron atacados por quien hoy es identificado como Ricardo Reta Vasco, conocido bajo el mote de "El Chulo".

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia investiga las unidades que se vieron involucradas en el caso, una unidad Cherokee y un Pontiac Matiz en color rojo.

Enrique Flores Fernández, hijo de la señora Carolina Fernández y Arturo Flores, era un joven deportista, estudió la secundaria en el colegio Jean Piaget y actualmente cursaba el primer semestre en la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus, Tabasco. Fue velado y sepultado en el recinto memorial el 30 de octubre. Irónicamente, no era a él a quien iba dirigido directamente el atentado, sino a su amigo Aldo Yuseff Matul Villarreal, contra quien el criminal odiaba, por aparente celos por una jovencita.

La averiguación previa AP-ADF-556/2013, ya está en manos de la autoridad juzgadora que sin duda alguna concederá la orden de aprehensión en contra del asesino.