Tabasco
Truenan contra Agustín Silva Ruiz
Los diputados del PRD Francisco Cabrera, Tito Campos y José Sabino Herrera, calificaron como indeseable, oportunista y "pobre diablo" a Agustín Silva Ruiz. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
4 de septiembre de 2013

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Cabrera Sandoval, Tito Campos Piedra y José Sabino Herrera Dagdug, tronaron fuerte contra el Coordinador de Asesores del Gobierno de Tabasco, Agustín Silva Ruiz, al "vetarlo" para participar en el proceso de elección del nuevo dirigente del Sol Azteca en la entidad, utilizando calificativos como que es una persona indeseable, oportunista y hasta de "pobre diablo".

Dejaron en claro que el PRD no es el PRI donde el gobernador en turno quitaba y ponía dirigente estatal, y que Agustín Silva es de los funcionarios que le hacen daño al gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Sin embargo, afirmaron que están seguros que el gobernador Núñez será respetuoso de ese proceso para que sean los militantes los que decidan libremente.

Sería la segunda vez que Silva Ruiz se quedaría sin posibilidades de participar en ese proceso por la presidencia estatal del PRD, ya que en la primera ocasión quiso buscar la titularidad del Organo Superior de Fiscalización del Estado y también los legisladores perredistas le cerraron el paso al eliminarlo para competir por ese importante puesto donde se revisan las cuentas públicas de los tres poderes, los 17 ayuntamientos y los órganos autónomos.

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Francisco Cabrera, señaló es una falta de respeto a la militancia que esa persona (Agustín Silva) aspire a ser dirigente estatal, ya que la dirigencia la debe ocupar una gente comprometida con la militancia y a la altura de los tiempos que vive el PRD como gobierno y partido.

"No le veo ninguna posibilidad para que sea presidente del partido, ni aunque sea coordinador de asesores del gobierno; recuerden que el PRD no es el PRI y estamos seguros que el gobernador es una gente respetuosa que no dará línea a favor de nadie y que no intervendrá".

ES UN POBRE DIABLO: TITO CAMPOS

Por su parte, el diputado Tito Campos Piedra expresó que sería lo más cruel que le pudiera pasar al partido porque es una persona indeseable.

"Es un pobre diablo, representa lo peor, ese señor (Agustín Silva) puede ser uno de los que está perjudicando al señor gobernador con todo lo malo que anda haciendo; es como la sal que está en todas las comidas".

Insistió en que se trata de un arrimado del PRD que no tiene trayectoria de partido y que por lo tanto no debe participar en el proceso.

SILVA TIENE MUCHA CHAMBA EN GOBIERNO: CHAVO HERRERA

Sobre el tema, el diputado José Sabino Herrera Dagdug, indicó que no cree que a Agustín Silva le de tiempo de participar porque es un hombre con mucho trabajo en el gobierno y es difícil que participe. "Creo que tiene mucho trabajo en su cargo actual como para agarrar más trabajo y compromiso".