Otros Deportes
La clave, entrenar para estar vigente
Canek y los luchadores que acudieron a la clínica. (Foto: Dario Ramos/El Heraldo de Tabasco)
Afirma Canek, El Principe Maya
El Heraldo de Tabasco
7 de diciembre de 2012

Dario Ramos

Villahermosa, Tabasco.- El entrenamiento, no hay más formula del éxito, aunado al trabajo continuo en pos de ofrecer un mejor espectáculo, es la mística que ha forjado la leyenda del luchador tabasqueño Canek, quien adagio de Príncipe Maya no cree que el final de su mundo deportivo concluya, al contrario se fortalece con el posible retorno a los escenarios tabasqueños el 30 de diciembre.

Previo al inicio de las clínicas de lucha libre que impartiría a gladiadores chocos, Canek expresó que desafortunadamente el descuido físico y el desinterés por el acondicionamiento técnico en el gimnasio provocaron que figuras de antaño en el pancracio nacional diluyeran su legado.

"La vigencia es eso, seguir entrenando, hubo una etapa donde estaba Vampiro Canadiense, no se sabe de él, llegó Konan, se retiró y es director de una empresa, el último caso es El Místico, nada más llegan un rato y se van, no tienen las bases necesarias para mantenerse".

En su caso personal, el oriundo de Frontera expresó que los viajes al extranjero se confirmará "cuando tenga el cartel y boleto en la mano" pero le gustaría exhibir su talento en el cuadrilátero en el lejano oriente.

Subrayó que conserva la calidad de antes, con las variantes que exige la actualidad y dijo que pertenece a una generación que transformó la Lucha Libre.

"Desafortunadamente los muchachos actuales suplen la falta de experiencia con los vuelos, no es la misma lucha que se hacia antes, llegamos nosotros la etapa de Dos Caras, Rayo de Jalisco Junior y hubo otro cambio, evolucionó la lucha es la misma base, para que los muchachos aguanten, tienen que tener buena base".

Comentó que conserva el hambre de triunfo y que al igual que un día solicitó el apoyo de figuras consagradas él ha colaborado en la consolidación de carreras.

"Hasta la fecha sigo entrenando diario, han llegado muchachos a los que he entrenado como el Killer Clown, que vienen en 15 días; llegó conmigo sin saber nada de lucha, salió de ahí a Triple A, he ayudado a esa gente como me ayudaron a mí, eso me permite colaborar con el deporte".

Por otra parte expuso que el luchador choco posee calidad, pero deben surgir más elementos que puedan brillar en las empresas más importantes del país como la Triple A, el Consejo Mundial de Lucha Libre; recordó al Noruego y el Abismo Negro que pusieron en alto el nombre de Tabasco.

"Creo que en Tabasco han salido pocos luchadores el primero fue el Noruego, de ahí fueron varios, fui yo, me quedé, después llegó Abismo Negro, desafortunadamente malograda su carrera".

Enfatizó que ayudaría a los tabasqueños Forajido, Centenario, Full Back Junior y Demoledor a obtener condición previo a la participación de dichos gladiadores en el evento "En Busca de la Corona", que se realizará en el Centro Banamex y donde buscarán conseguir un contrato con Triple A.