Tabasco
Menos de 19 mdp, costo real de edificio del IEPCT, según avalúo
Juan José Martínez Pérez presentó el avalúo que se hizo al edificio adquirido por el IEPCT en más de 32 millones de pesos. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
26 de septiembre de 2012

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El diputado Juan José Martínez Pérez dio a conocer durante la sesión de ayer en el Congreso de Tabasco, el avalúo que de manera particular mandó a realizar al nuevo edificio del IEPCT y que arrojó que tiene un valor de 18 millones 569 mil pesos y no los 32 millones 600 mil pesos que afirman los consejeros electorales lo compraron.

Confirmó que no existen condiciones para ser utilizado porque presentan serias deficiencias en su infraestructura.

Afirmó que el presidente del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, se comprometió a entregarle el avaluó que a través de la Contraloría Interna del órgano electoral realizaron y que hasta el momento no se lo envía.

Recalcó que la bancada del PRD analiza presentar una demanda de juicio político o penal en contra los seis consejeros electorales por las anomalías que existen en la compraventa de dicho inmueble.

El avaluó que contrato el diputado, lo realizo el ingeniero Crispín Torres Luna.

Sobre la reunión que el coordinador de la bancada del PRD, Juan José Peralta Fócil, sostuvo con Gustavo Rodríguez, señaló que lo hizo a titulo personal pues no les informó a los demás diputados, pero que tiene entendido que no le proporcionó ninguna información sobre la compra-venta del inmueble.

Entre las observaciones se señala que el edifico se encuentra deshabilitado y se observa en condiciones de no ser utilizado, toda vez que en todos los niveles del mismo no dispone de los servicios sanitarios en funcionamiento.

Además que muchas losetas de piso están levantadas y quebradas; recubrimiento de columnas estructurales desprendidos; filtración de agua en ventanas de aluminio de todos lo niveles; no se tiene la certeza de que las instalaciones eléctricas funcionen, varias puertas están desprendidas, además se observa que las divisiones de los espacios no están acondicionadas, los canceles no están completamente terminados.

Además que la losa de azotea presenta filtraciones en varios puntos; al falso plafond del tercer nivel le hacen falta varias placas de poliestireno, lo mismo que en los demás niveles; algunas losetas que recubren la escalera de concreto que comunica a todos los niveles están quebradas o desprendidas.

Otra de las anomalías es que el piso del estacionamiento de concreto simple de 12 centímetros, presenta algunas fisuras considerables en una de sus colindancias, además se observan encharcamientos de agua de lluvia por falta de pendiente de agua que permita el desalojo de la misma y la superficie superior de rodamiento luce con cierto grado de deterioro.