Tabasco
Asesinato de niños, podría ser por venganza: Granier
Granier Melo se dijo dispuesto a ir a Tacotalpa a refrendar su indignación por el crimen de los infantes. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Descartan tráfico de órganos
El Heraldo de Tabasco
30 de abril de 2012

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- El móvil del crimen de los 4 niños en el municipio de Tacotalpa podría ser venganza contra los familiares de las víctimas, aseguró el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, descartando se trate de tráfico de órganos, según resultados de las necropsias practicadas a los menores.

En entrevista previo al corte del listón inaugural del Stand Ganadero Regional, durante la Expo Feria Tabasco 2012, garantizó que se dará con los responsables que cometieron el artero crimen, por ello este lunes las autoridades estatales y de procuración de justicia del estado sostendrán reunión con los familiares de las víctimas, para informar sobre el avance de las investigaciones, descartándose de antemano el tráfico de órganos.

"Traemos dos líneas de investigación enfocadas en la zona, todo se ubica que el móvil está en la zona, tampoco se descarta haya sido por el crimen organizado, lo que sí pudo anticipar es que cuando se habló de tráfico de órganos fue opción descabellado, ya que para comercializarlo no solo se requiere de un bisturí y una nevera, para que sirva un órgano se necesita de una serie de requerimientos de infraestructura", afirmó.

Señaló que a los padres de Blanca Elena, Gustavo Adolfo, Jesús Alberto y Samuel Vázquez se les notificarán los avances de las investigaciones y más elementos para dar con el paradero de los asesinos.

Granier Melo se dijo dispuesto a ir a Tacotalpa a refrendar su indignación por el crimen de los infantes, aunque el interés está en resolver el móvil del crimen que no sólo horroriza a la sociedad tabasqueña y del mundo.

"Cómo es posible que una venganza se ensañe en inocentes como los niños que no tenían ninguna culpa, insisto que aplicaremos todo el peso de la ley hasta sus últimas consecuencias", manifestó.

La muerte de los 4 menores -dijo- enlútese a Tabasco, porque murieron niños tabasqueños, por ello lo que no se puede permitir que haya este tipo de atrocidad por ninguna circunstancias, "yo les garantizo que vamos a agarrar a los responsables", sostuvo.

El gobernador aseguró que no será exhibidos chivos expiatorios ya que no resuelve el problema, "el problema se resuelve con que paguen estos individuos con todo el peso de la ley", puntualizó.

PLAN HIDRICO DE TABASCO REQUIERE CONTINUIDAD

Por otra parte el gobernador tabasqueño fue cuestionado sobre el proyecto hidráulico que prometió Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, para Tabasco, a lo que dijo va enfocada para concluirse tal como lo tenía programado.

"Por supuesto que falta mucho, como la recuperación de todas las partes altas, porque la deforestación es algo que ha afectado gravemente al ecosistema, es un plan a mediano y largo plazo, las obras que se han planteado fueron algunas de lo mucho que se tiene qué hacer porque recuerden que hay cuencas que bajan libres, sin regulación", explicó