Justicia
Balacera en Huimanguillo; rescatan a secuestrados
Un impresionante operativo fue montado en la colonia La Esperanza ante el reporte del plagio de dos individuos. (Foto: Héctor Andrés Trinidad/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
8 de febrero de 2012

Héctor Andrés Trinidad

Huimanguillo, Tabasco.- Luego de sostener un enfrentamiento a balazos con un grupo delictivo, agentes de la policía local aprehendieron a un ex agente de la policía ministerial y rescataron a dos sujetos a quienes llevaban secuestrados.

El ex policía judicial resultó herido de bala en el hombro izquierdo, lo cual permitió su captura; en tanto que los otros delincuentes huyeron, al internarse entre los montes, situación por la que se mantiene un dispositivo de seguridad en la zona donde se dio el enfrentamiento.

Los hechos que mantienen la movilización policiaca en los alrededores de la colonia La Esperanza, comenzó a eso de las dos de la madrugada, cuando una llamada anónima a la central de radio, daba cuenta que un grupo armado que viajaba en una camioneta Ranger color verde, había sometido con violencia, a dos sujetos que se encontraban por la central camionera.

La policía dispuso del operativo y ubicó en las inmediaciones de la colonia, la unidad sospechosa y se marcó el alto; los tripulantes, no hicieron más que accionar sus armas de fuego, hecho por el cual sobrevino el enfrentamiento.

Los delincuentes tuvieron que salir de la unidad y se internaron entre los montes, amparados por la oscuridad de la noche, pero quien falló en su escape fue el ex policía ministerial identificado como Carlos Cecilio Montejo Vázquez, que en la refriega fue herido en el hombro del lado izquierdo.

Los agentes preventivos sometieron al baleado y cuando hicieron la inspección en el interior del auto que fue abandonado, encontraron a dos sujetos atados de pies, manos y amordazado; estos dijeron llamarse Rubén Santos Zentella y Joaquín de la Cruz Brito.

Los asegurados fueron trasladados a los separos de la policía local y posteriormente entregados al personal de la Fiscalía de Alto Impacto de la Procuraduría de Justicia, que los mantiene bajo interrogatorios. Los operativos se mantenían en el municipio ya en forma coordinada con autoridades militares y federales por lo que se aguardaban más capturas.