Tabasco
Acuden a Derechos Humanos
También llevaron su queja ante la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación para que se inicie el procedimiento de investigación. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
4 de febrero de 2012

María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Madres de familia de la primaria "16 de Septiembre" de la colonia Punta Brava, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para concluir el trámite necesario a fin de concretar una queja formal en contra de la maestra del plantel que al parecer maltrata a sus alumnos.

De igual manera, ya dieron parte de los hechos a la Secretaría de Educación, dependencia ante la que insistirán para que la docente sea removida de su cargo.

"Este problema no es de ahora, mi hijo siempre se queja de que la maestra siempre le pega. No es justo que si otros alumnos hacen algo toda la culpa sea del niño", expresó Marcela Cruz Gamboa, quien junto con otras tres mujeres acudió ante el organismo defensor de los derechos humanos.

Aseguró que tanto la docente como la maestra amenazaron al pequeño con pegarle si continuaba con su mal comportamiento, lo que motivo el descontento de los tutores, quienes el pasado miércoles dieron a conocer su inconformidad aprovechando una junta en la escuela.

"Queremos que alguien nos ponga atención y frene esto, porque los niños están aterrorizados, porque si a mi hijo lo llevamos a un psicólogo se suelta a llorar debido a lo que está viviendo", indicó.

Señaló que pese a los problemas los niños han vuelto a la escuela de manera normal, aunque los padres continuarán insistiendo hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.

De igual manera, ya llevaron su queja ante la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación para que se inicie el procedimiento de investigación en contra de quienes resulten responsables de agresiones en contra de los niños.

"Vamos a seguir hasta que se haga justicia, no sabemos si van a remover a los maestros, si los van a suspender o que van hacer, lo que si queremos es que esto se arregle para que los niños puedan volver a estar tranquilos", puntualizó.