Tabasco
Disciplinan a alumnos con golpes
El menor Juan Torres Cruz denunció que recibió un golpe de la maestra y acusó al director de amenazarlo con darle una bofetada si decía algo. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
2 de febrero de 2012

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Padres de familia y alumnos matriculados en la escuela 16 de Septiembre, ubicada en la colonia Punta Brava, denunciaron el maltrato del que son víctimas por parte de maestros y el director de la escuela, esto como parte de los métodos de disciplina los niños reciben golpes.

Las autoridades de la escuela no negaron los hechos y en el caso de una de las docentes señaladas Silvia Patricia Martínez Herrera argumentó que los alumnos tienen un comportamiento nada adecuado por lo que es difícil el proceso de disciplina.

La situación que sería planteada en una reunión de padres de familia se salió de control cuando se dieron cuenta de la presencia de los medios de comunicación -convocados por los padres de familia-. Los niños denunciaron de propia voz las situaciones que se vienen presentando.

"Nosotros hemos visto como la maestra Silvia les pega coscorrones a los demás", señalaron los niños a los medios informativos.

El director Rafael González Hernández, aunque al inicio trató evitar enterar a la prensa de la situación, obligó a los padres de familia a evidenciar los hechos, Marcela Cruz Gamboa indicó que su hijo Juan Torres Cruz recibió un golpe de parte de la maestra, situación que al menor sirvió para señalar al director que lo amenazó con darle una bofetada.

Ante ello, el director en cuestión atribuyó a mentiras los señalamientos del estudiante de quinto grado de primaria, afirmando que a 12 años de estar de responsable del plantel, es la primera ocasión que sucede una acusación de esta índole.

Los padres dijeron que interpondrán su queja ante la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por los hechos.