Tabasco
Entonan las mañanitas a la "morenita"
Las festividades organizadas por la grey católica contemplaron la serenata guadalupana a las 11 de la noche del domingo. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
12 de diciembre de 2011

María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Cerca de la medianoche de este domingo, cientos de fieles acudieron al santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe para entonar las tradicionales mañanitas con las que agradecieron los favores recibidos y conmemoraron un año más de la aparición de la "morenita" a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

En la parroquia ubicada en la colonia 1ro de Mayo, durante todo el día los feligreses llegaron en peregrinación de todos los puntos de Tabasco y de estados vecinos como Chiapas y Veracruz, todos bajo la esperanza de que continúan bajo la protección de la virgen morena.

Padres de familia no perdieron la oportunidad de llevar a sus hijos vestidos de "inditos" como un símbolo del encuentro con la sagrada imagen, pidiendo a la vez bendiciones para los pequeños, firmes en la fe de que no serán desamparados.

Las festividades organizadas por la grey católica contemplaron la serenata guadalupana a las 11 de la noche del domingo, aunque muchos hicieron lo propio horas antes desde sus hogares y centro de trabajo y en cada lugar en donde estuviera presente el fervor católico.

De esta manera, en las voces de hombres y mujeres, incluidos algunos artistas locales, los cantos resonaron en el santuario y continuaron hasta que las horas dieron paso a este 12 de diciembre, día en que termina la celebración. Hoy las actividades religiosas estarán a cargo del Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

En este día también serán recibidas las últimas antorchas -muchas de las cuales han recorrido otros estados de la república- mismas que serán bendecidas en al atrio de la parroquia.