Tabasco
Llaman a Fócil no dividir al PRD Centro
Al calificar como un show montado por el diputado Juan José Peralta Fócil, su homólogo Fernando Gómez le exige que respete los resultados del proceso interno. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
13 de septiembre de 2011

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local Fernando Gómez Ascencio emplazó a su homólogo Juan José Peralta Fócil, no alentar la división interna en el Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Centro y reconocer que es legitimo el nombramiento de Antonio Solís Calvillo en ese cargo.

Señaló que la mayoría de los consejeros políticos municipales votaron a favor de Calvillo en una asamblea en donde se contó con el Quórum legal y que por lo tanto no se vale que Peralta Fócil pretenda imponer a María Eugenia Falcón García en el PRD de Centro por así convenir a sus intereses particulares.

"Te podría decir con respecto a la elección del Comité Directivo Municipal de Centro se convocó a todos los consejeros y el diputado Peralta Fócil llegó con su grupo y al ver que no contaban con el apoyo de la mayoría de los consejeros, abandonó la sesión con sus seguidores", explicó.

El pasado sábado se realizó la sesión del Consejo Municipal del PRD de Centro para elegir al sustituto de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien renunció a ese cargo y ahora ocupa la Secretaría General del PRD en el estado.

En la sesión se contó con la asistencia de 52 consejeros de 100, que fueron quienes designaron a Antonio Solís Calvillo con 50 votos a favor por dos en contra de Virginia Hipólito.

Añadió que la mayoría de los consejeros se pronunciaron a favor de Calvillo y por lo tanto se debe respetar la voluntad de la mayoría.

"Todo lo que hizo Peralta es parte del show que hace para tratar de posicionarse, pero en el PRD manda la mayoría y esa decisión se tiene que respetar", recalcó.

Gómez Ascencio, comentó que cuando se analizaba el relevó de Javier May Rodríguez en la dirigencia estatal, sus colaboradores cercanos afirmaban que había la orden de Andrés Manuel López Obrador de aguantarlo en la presidencia del partido y todo ello fue mentira.

Indicó que no puede ser posible que se utilicen prácticas de otros partidos para pretender imponer a una persona, cuando en un proceso democrático y abierto, los consejeros electorales decidieron quien es el nuevo dirigente del PRD en el municipio de Centro sea Calvillo.