Tabasco
Ordena Andrés Granier apoyos para doce jardines de Niños de Tacotalpa
Las maestras de los jardines de niños del municipio de Tacotalpa platicaron amenamente con el mandatario estatal en la Residencia oficial de La Quinta Grijalva. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
22 de agosto de 2011

Redacción

Villahermosa, Tabasco.- Para fortalecer las tareas educativas, propiciando espacios dignos y condiciones óptimas en los planteles escolares para un mejor aprovechamiento, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, estableció acuerdos con directivos y educadoras de 12 jardines de Niños del municipio de Tacotalpa que serán beneficiados con acondicionamiento físico, equipos de sonido y juegos infantiles.

En el encuentro -efectuado en la Quinta Grijalva-, el gobernador Andrés Granier quien estuvo acompañado de Gildardo Lanestoza León, director del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (Itife), aseguró que la educación es el eje fundamental del presente y futuro de Tabasco. "Veo el esfuerzo de ustedes las maestras y la aportación de la comunidad, por eso la atención a este sector de mi gobierno", añadió.

Casi una decena de educadoras de jardines de Niños de comunidades lejanas de este municipio, encabezadas por la supervisora escolar María Guadalupe Ramos Méndez, expusieron al mandatario estatal las necesidades más urgentes de sus planteles educativos.

En el acto, luego de escuchar cada uno de los planteamientos, reiteró su disposición de lograr una mejor sociedad, apoyando desde la educación preescolar donde se forja a los tabasqueños más pequeños, "al futuro ciudadano que ustedes con amor moldean desde las aulas con el apoyo de las familias".

El mandatario estatal instruyó la dotación de blocks y cemento para la construcción de bardas perimetrales, pisos y remozamiento de muros, para la conclusión de un aula didáctica, así como la dotación de juegos infantiles y equipos de sonido.

Los planteles de educación preescolar beneficiados de la cabecera municipal son los jardines de Niños: Carlos Pellicer Cámara y Cecilia Lanz; del Poblado José María Pino Suárez Heberto Méndez Jiménez; y de los ejidos Lomas Alegres, Rosario Castellanos; Poaná, José María Morelos; El Limón, Gabriela Mistral y Pochitocal, Amanda Tovilla, entre otros.

Destacan la edificación del techado del patio en los jardines de Niños Rosario Castellanos y la conclusión de un aula didáctica en el Amanda Tovilla.

Asimismo las oficinas de la supervisión escolar ubicadas en la ciudad de Tacotalpa, serán rehabilitadas en su techumbre y equipadas con un equipo de cómputo y un aire acondicionado.

Gildardo Lanestoza León, director del Itife, señaló en presencia de Andrés Granier que la dependencia a su cargo revisará las condiciones físicas de los planteles educativos y se vigilarán los trabajos de construcción, remodelación y rehabilitación de estos planteles donde reciben su educación inicial más de 500 infantes.

En esta reunión de trabajo, las educadoras Daniela Ramos, Diana del Carmen Pintado, María del Milagro Ramos; Natalia Farías, coincidieron en agradecer al gobernador Andrés Granier los apoyos y su disposición para atender sus peticiones, tras señalar que en todos los casos de trabajos de construcción, la comunidad participa con la mano de obra.

APOYOS SOCIALES A EJIDO PATASTAL DE COMALCALCO

En esta jornada de trabajo, el gobernador Andrés Granier Melo, atendió a habitantes del ejido Patastal segunda sección del municipio de Comalcalco a quienes escuchó diversos planteamientos relacionados con la comunidad.

Ahí, el mandatario local ordenó apoyos sociales en láminas y cementos para la rehabilitación de espacios que benefician a esta localidad de la Perla de la Chontalpa.