Tabasco
Protestan por falta de agua en Villa Las Fuentes
Habitantes del Fraccionamiento bloquearon la avenida México pidiendo la pronta solución al problema que el Coordinador de SAS, se comprometió a resolver. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
2 de julio de 2011

María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- En demanda de agua potable, servicio del que carecen desde hace 2 semanas, vecinos de Villa Las Fuentes con pancartas en mano bloquearon la mañana de ayer la Avenida México, para llamar la atención de las autoridades municipales.

En respuesta, Efraín García Mora, Coordinador del SAS, acudió a reunirse con los manifestantes, a quienes aseguró que la interrupción del servicio se debió a problemas técnicos ocasionados por las lluvias, por lo que en breve volverán a contar con el vital líquido.

Fue poco antes de las 10 de la mañana cuando las personas inconformes se plantaron sobre la avenida Mario Brown, impidiendo la circulación en ambos sentidos, posteriormente se desplazaron al cruce con el periférico para bloquear de nuevo, portando pancartas en las que escribieron sus demandas.

"Ya se había dicho que si no teníamos agua nos íbamos a manifestar. La gente ya despertó, ya se unió y queremos soluciones, lo que pedimos es justo, que es el agua porque es algo que necesitamos mucho, nadie puede vivir sin agua", expresó Martha del Carmen Méndez Triano, delegada de la villa.

Abundó en que desde hace un mes comenzaron los problemas, pues primero el agua llegaba con poca presión, posteriormente el servicio era interrumpido de manera intermitente hasta que se quedaron sin el, por lo que decidieron movilizarse ante la carencia de agua.

Fue en el bloqueo en Avenida México cuando el coordinador del SAS Efraín García Mora acudió al lugar e intento dialogar con los manifestantes, "nuestras plantas están sufriendo un deterioro, nuestro problema es que los ríos llegaron con una gran cantidad de turbiedad y tuvimos que bajarle a la succión del agua", expresó.

La discusión subió de tono cuando una de las vecinas interrumpió al funcionario municipal, a quien cuestionó acerca de que los recibos continúan llegando, pese a que el servicio fue suspendido desde hace 2 semanas, a lo que García Mora respondió pidiendo calma y aseverando que el agua llegará a todas las casas del municipio.

Finalmente, tras el compromiso del representante del ayuntamiento, el bloqueo fue terminado y los habitantes inconformes regresaron a sus hogares, aunque advirtieron que de continuar los problemas volverán a manifestarse.