Tabasco
Anuncian cambios en el gabinete de Centro
Miembros del gabinete de Centro, secretario del Ayuntamiento, dieron a conocer los enroques que se dieron en la administración municipal. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
1 de febrero de 2011

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Tras una evaluación del desempeño obtenido por su equipo de trabajo durante el año pasado, el alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre hizo cambios y enroques en catorce áreas de la administración municipal que entran en vigor este martes 1 de febrero; destacan los movimientos realizados en la Secretaría Particular, la coordinación general de Servicios Municipales y la Decur.

Guillermo Baeza Barrera, quien fungiera como secretario particular del presidente, fue nombrado como nuevo coordinador general de Servicios Municipales, en sustitución de Rogelio Betancourt González que a partir de ahora se desempeñará como Coordinador de Asesores.

La Secretaría Particular tiene nuevo titular en Juan José Carrera Nadal y Carlos Rovirosa Torres, quien hasta el mes pasado ocupara la Dirección de Atención Ciudadana, por disposición del primer regidor del ayuntamiento, ocupa el cargo de Asesor en Materia Política y Gobernabilidad.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, César Augusto Rojas Rabelo informó que la Dirección de Educación Cultura y Recreación queda en manos de José Rubén Fernández Fernández, mientras Rosa María Romo López, ahora ex titular de la Decur, ocupará el cargo de asesora Especial en Materia Cultural.

La Secretaría Ejecutiva, estará a cargo de Manrique Olán Sánchez; Alejandro Romero Andrade es ahora Secretario Técnico; Idalia Limón Córdova pasa de coordinadora del Programa "Todos somos el centro" a la Dirección de Atención Ciudadana; a la Coordinación de Delegados Municipales pasó Iván Ildefonso Santiago Blanco, en tanto Mirna de la Cruz García es la nueva coordinadora el programa "Apoyo a Mujeres Microempresarias".

Al frente del programa "Todos Somos el Centro", estará Jesús Eduardo Álvarez Vázquez; Isidro Enrique Cámara Núñez tiene el cargo de Coordinador de Desarrollo Político y asume la dirección del DIF Municipal Marcela Torpey Calderón.

A decir de Rojas Rabelo, los cambios tienen como firme propósito fortalecer y revigorizar el sentido de equipo en la administración municipal. "Con estas designaciones, el presidente municipal conmina a sus funcionarios a cerrar filas en por del trabajo, a redoblar esfuerzos en aras del bien común que es el objetivo y fin de esta administración", abundó.