Tabasco
El proceso de pago del IEV
Don Refugio Carrión Frías, dijo que está muy tardado el trámite; sin embargo, espera que las cosas mejoren, pues él entiende que las máquinas fallan. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
12 de enero de 2011

Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Un promedio de tres horas y media puede tardar un ciudadano para pagar su IEV, sin embargo, comentaron que el trámite no es tan tardado, sino que quizás como son los primeros días del pago, aún hay fallas en el sistema y sobre todo que algunos de los cajeros no cuentan con toda la información necesaria para realizar aún más rápido el cobro.

Cabe hacer mención que la Nave 3 del Parque Tabasco lució llena, por lo que la gente está aprovechando los descuentos que le está haciendo el Gobierno del Estado y por eso están respondiendo de buena manera, es más se puede observar que dentro de las personas que ayer hicieron su trámite la gran mayoría eran personas que tenían retrasados sus pagos de tenencias por varios años.

El Heraldo de Tabasco se dio a la tarea de acompañar al señor Refugio Carrión Frías a realizar su pago de IEV, en donde el propietario de una camioneta Pick Up, llegó en punto de las 9:00 horas para de ahí comenzar con su calvario, primero se dirigió hacia la copiadora para sacarle las copias correspondientes a su documento, seguidamente se dirigió a tomar su turno.

Luego de esos dos primeros trámites fue hacia las pantallas que hay para ver lo que pagaría de IEV y posteriormente tuvo que esperar por espacio de tres horas sentado esperando que llegara su turno 324.

Durante la espera, se dio tiempo para preguntar porque no avanzaba la numeración en los tableros, a lo que las personas encargadas de las cajas le señalaron que tenían algunos problemas técnicos con el sistema, y que incluso el sistema estaba fallando muy seguido.

Por fin llegó su turno, pudo pasar y luego de entregar la documentación tuvo que esperar 25 minutos para que le entregaran su recibo de pago y su engomado, para de ahí trasladarse hacía su vehículo.

Al término de todo el proceso don Refugio Carrión Frías, dijo que está muy tardado, aunque dijo esperar que en los próximos días las cosas mejoren, pues entiende que las máquinas fallan y que son los primeros días.

No obstante dijo que se siente muy contento de haber podido cumplir con su deber de pagar el IEV y sobre todo poder estar en regla, ya que por el simple hecho de tener pagado el seguro del carro le hicieron un 20 por ciento de descuento, lo que significa que el beneficio anunciado si se aplicó en su caso que cuenta con seguro automotriz.

EL PAGO CON TARJETA ES EN 10 MINUTOS

Por otra parte el personal de finanzas que opera los Audivox para consultar cuanto pagará el ciudadano por su IEV, comentó que si lo hacen ahí en sólo 10 minutos pueden hacer su pago, sin tener que realizar las colas, aunque cabe mencionar que dichos equipos también los tiene que estar reseteando constantemente, ya que también se cae el sistema muy seguido.