Tabasco
Validos en Todo el Pais los matrimonios gays: Ministra
"El casamiento entre personas del mismo sexo es válido aquí en México, como en China o en cualquier otro país": Olga Sánchez Cordero, Ministra de la SCJN. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
7 de agosto de 2010

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Tras dar la bienvenida al debate sobre la legalización de las drogas, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero de García Villegas, señaló que el próximo lunes iniciarán con el análisis sobre la adopción de niños entre parejas del mismo sexo, luego de que avalaron el matrimonio "Gay" por no violar la Constitución Política Mexicana.

Dijo que este tipo de matrimonio será valido en todo el país, aunque se realice en el Distrito Federal y que en ese sentido los estados tendrán que reconocerlos.

Sin embargo, comentó que los estados de la República Mexicana no están obligados a legislar para que sean legales, ya que cada entidad tiene su conformación facultades para decidir los temas de importancia para la sociedad, aunque tendrán que respetar lo que hizo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"El casamiento entre personas del mismo sexo es valido aquí en México, como en China o en cualquier otro país", aclaró.

Dijo que si una pareja se casa en la capital del país se traslada a otros estados, se tendrá que respetar el estatus personal, "los estados tendrán que hacerlos, es valido en cualquier estado, así lo dice la Constitución".

La Suprema Corte avaló el jueves pasado con ocho votos a favor y dos en contra la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales en la ciudad de México, mismos que se encuentran en vigor desde marzo.



Se han celebrado 320 bodas "Gay"en el DF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó su Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y les da la posibilidad de adoptar.

La Suprema Corte analizará a partir del lunes la constitucionalidad o no de que los matrimonios homosexuales puedan adoptar.

Las autoridades del Distrito Federal dieron a conocer en un comunicado que desde marzo se han celebrado 320 bodas de parejas del mismo sexo, de las cuales 173 han sido de hombres y 147 de mujeres.



Proteccion reforzada para periodistas

Se pronunció porque el Estado Mexicano brinde una protección reforzada a los periodistas disposición gubernamental en una opción de política pública que han sido atacados en los últimos años por el crimen organizado.

"El Estado debe intervenir, debe garantizar seguridad a los periodista pues ejercen una profesión importantísima que es la libertad de prensa y la libertad de expresión. Ustedes deben tener desde mi óptica personal, una seguridad no como cualquier gobernado, si no una seguridad reforzada para el cumplimiento de su tarea", afirmó.

Insistió que la federación debe diseñar esquemas para que se brinde esa seguridad a los comunicadores ante los secuestros de que han sido objeto varios reporteros en diversos estados del país y que incluso, lo deben dar a conocer.

La ministra, Olga Sánchez Cordero de García Villegas, insistió en señalar que los periodistas como todo gobernado merece como prioridad del Estado Mexicano que le dé seguridad.